ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convertidor AC / DC


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  2.236 Palabras (9 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 9

CONVERTIDOR AC/DC

Corriente Alterna (CA)

Es el traspaso de electricidad con vías aleatorias teniendo como punto de llegada a hogares y empresas, esto se realiza mediante la conexión de los cables eléctricos que permiten las señales de audio y de radio transmitidas.

La corriente alterna debe manejar los electrones del circuito que se desplace primero en una dirección y luego en sentido opuesto y así permitirle a la CA un determinado movimiento en el torno a posiciones relativamente fijas. Existe una popularidad en la CA que proviene del hecho de que la energía eléctrica en forma de CA se puede transmitir a grandes distancias por medio de fáciles elevaciones de voltaje que reducen las pérdidas de calor en los cables.

Corriente Directa (CD)

Es un flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. Un ejemple preciso es una batería que produce corriente directa en un circuito porque sus bornes tienen siempre el mismo signo de carga. Sin embargo, los electrones se mueven siempre en el circuito en la misma dirección: del borne negativo que los repele al borne positivo que los atrae. La corriente directa es determinada por la corriente que se mueve en pulsaciones irregulares y lo haga en una sola dirección.

Diferencia entre la corriente alterna de la corriente continua

La corriente continua; como su nombre lo indica es constante. Un ejemplo típico es la pila o batería. Tiene un polo positivo y uno negativo, y la corriente va del negativo al positivo siempre.

La corriente alterna en cambio, va alternando, a razón de 50 veces por segundo, entre positivo uno y negativo el otro, luego a la inversa, y así. La cantidad de veces que cambia por segundo se llama ciclaje, así se habla de 50 ciclos, 60 ciclos, entre otros.

Función del poder convertidor AC / DC

Un convertidor AC / DC se utiliza para convertir la Corriente alterna (CA) a Corriente continua (DC). Un ejemplo es una batería de coche que funciona con Corriente continua, lo que, sin embargo, se utiliza para ejecutar los dispositivos que funcionan con corriente alterna, como reproductores de música y radio por satélite. El convertidor está integrado en el sistema eléctrico del vehículo, dentro de un contenedor especial, donde se modifica la corriente alterna a corriente directa sin afectar a los otros sistemas.

El número de dispositivos que pueden ser operados en un solo convertidor depende de su potencia. El vatio de cada producto debe ser revisado en su embalaje antes de la compra.

Componentes del convertidor de energía AC / DC

Los dos componentes principales de estos dispositivos son de onda y potencia de salida. Ola es la descripción de la aparición de las señales eléctricas en un osciloscopio. Mientras que sin olas aparecen como ondas en una pantalla, ondas cuadradas se muestran como cuadrados.

La conversión puede realizarse con cualquiera de las ondas sinusoidales modificadas o ondas cuadradas, sin embargo, un inversor que convierte las ondas sinusoidales funcionar mejor que los convertidores de Onda cuadrada. La diferencia entre las dos ondas es menor, y esto sólo afecta a algunos equipos de gama alta con los requisitos específicos.

Función del convertidor de energía AC / DC

Esta conversión se lleva a cabo a través de un componente electrónico llamado rectificador. Este componente acepta una entrada eléctrica para permitir el flujo de energía en una sola dirección, la creación de una corriente continua. Importantes tipos de rectificadores incluyen rectificadores de diodo puente e individuales. Los Rectificadores no puede aceptar más de un nivel específico de la corriente, y por lo tanto, los adaptadores se debe comprobar antes de usarlos con un CA. No hacer esto puede resultar en el daño irreparable de estos convertidores o dispositivos electrónicos.

Mientras el voltaje de Alimentación de CA está estandarizado en un país determinado, la CC a partir de equipos electrónicos diferentes puede variar. El uso de un convertidor para un dispositivo que no ha sido calificado puede dañar el equipo. Se puede utilizar un adaptador para un mayor amperaje nominal con un dispositivo electrónico, como el dispositivo consumirá sólo la cantidad de corriente que requiere para una operación segura.

Forma de convertir AC/DC

Una fuente de alimentación regulada puede ser ensamblada con una serie de pasos para convertir un alto voltaje de corriente alterna (AC) en una corriente continua (DC). En este proceso se convierte la primera variable de voltaje de AC a un pulso de corriente continua DC. Luego dicha corriente continua pulsada es suavizada y regulada para obtener una salida de corriente continua fija (DC). Matemáticamente, la conversión de la tensión de AC a la tensión de DC equivalente sólo requiere comprender la relación entre estas dos señales eléctricas.

Herramientas necesarias:

 Transformador (ver anexo 1)

Es un artefacto electromagnético que utiliza el fenómeno de la inducción eléctrica por campos magnéticos Consisten en un bobinado primario y uno secundario sin conexión eléctrica entre sí. Las líneas de fuerza del campo magnético fluyen a través de un circuito magnético de chapas de zinc laminadas (para evitar las perdidas por corrientes eléctricas parásitas en forma de calor por efecto Joule).

En el transformador reductor el número de espiras (vueltas) de alambre de cobre aislado es mayor que el número de espiras del secundario y en un transformador elevador a la inversa.

Los usos más frecuentes y conocidos son para fuentes de poder de artefactos electrónicos con el agregado de elementos rectificadores y de filtro.

 Diodos (ver anexo 2)

Es uno de los dispositivos de la familia de los diodos más sencillos. El nombre diodo rectificador” procede de su aplicación, la cual consiste en separar los ciclos positivos de una señal de corriente alterna. Si se aplica al diodo una tensión de corriente alterna durante los medios ciclos positivos, se polariza en forma directa; de esta manera, permite el paso de la corriente eléctrica. Pero durante los medios ciclos negativos, el diodo se polariza de manera inversa; con ello, evita el paso de la corriente en tal sentido.

 Condensador electrolítico (ver anexo 3)

Es un tipo de condensador que usa un líquido iónico conductor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com