ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convertirse en el jefe


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Convertirse en el jefe

Ser gerente requiere adquiere más responsabilidades y la manera de aprender a ser uno, es mediante las experiencias, ensayo-error

Los ejecutivos fallan en su rol de jefes porque tienen una mala percepción y definición de lo que es ser jefes, se cree que tendrán más privilegios, libertad y poder ante sus subordinados, principalmente la obediencia pero ser un verdadero jefe es muy diferente, es más complejo, se debe tener compromiso con el equipo de trabajo, respeto, buscar interdependencia, no se debe llegar a mandar sino dirigir al equipo.

Los altos ejecutivos necesitan demostrar diversas características, uno de los más importantes es la credibilidad ante sus subordinados de tal manera que realicen el trabajo de la mejor manera posible. El carácter que es la intención de realizar lo correcto;  las competencias, saber la manera de ejecutar una acción, se necesita tener la influencia en los subordinados, que es la capacidad del cumplimiento de lo que se propuso.

Un buen líder debe de dar confianza a su equipo para detectar algún problema, antes debe crear relaciones firmes entre todo el equipo, de tal forma que funcione como

Anteriormente el ejecutivo se sentía limitado a preguntar a su equipo a diversificar ideas, actualmente es una herramienta útil para llevar a cabo el trabajo de manera exitosa, pero para pedir ayuda se necesita ser creativo porque se puede perder la credibilidad en realizar demasiados cuestionamientos.

Aprendizaje:

Toda empresa necesita estar dividida por jerarquías, es decir, por niveles, desde los accionistas, directores, gerentes, jefes de departamento, etc.

Para cada una de las áreas debe de haber un líder que guie y dirija. El problema es que en nuestra cultura se piensa que ser un jefe es tener autoridad ante los demás, sin importar la persona, las responsabilidades y el trabajo. Tenemos que aprender que ser un jefes sobre todo saber ser un líder, ya que el líder no solo dirige, sino acompaña y apoya a su equipo, escucha a los clientes y a su personal de trabajo, asigna responsabilidades, conoce a las personas con las que trabaja y confía en ellas, se hace responsable de todas las decisiones que se hagan, etc.

Ser un jefe no es sencillo por toda la carga y responsabilidad con la que cuenta, pero al saber organizar y saber dirigir a su equipo será mucho más fácil porque habrá una colaboración entre todos los miembros.

Es importante aprender cuales son los roles que te pueden tocar en las empresas, pero más allá de saber cuáles son, conocerlos a fondo para saber cómo es que hay que actuar, así como hacerlo de una manera adecuada pero sobre todo correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com