ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación es un gran motor de desarrollo personal, Es a través de la educación como la hija del campesino puede llegar a ser una médica, el hijo del minero en convertirse en el jefe de la mina o el hijo de un trabajador agrícola puede llegar hacer


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

La educación es un gran motor de desarrollo personal, Es a través de la educación como la hija del campesino puede llegar a ser una médica, el hijo del minero en convertirse en el jefe de la mina o el hijo de un trabajador agrícola puede llegar hacer el presidente de una Nación. “ Nelson Mandela”

 Hoy todos tenemos un reto, asumir los estudios como una manera de superación individual, y también como una forma de contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, primeramente siendo profesionales de ética y moral, ya que un abogado debe inspirar esto  principios y valores en su práctica diaria, y en relación al estudio de la economía es fundamental ya que nuestra sociedad gira en torno a la misma. Por lo tanto la economía para el abogado constituye una catedra fundamental para comprender el desarrollo de nuevos modelos sociales; así como el desenvolvimiento de los modos de producción. Conceptos como los de eficienciacostoseficacia incentivos deben ser considerados por el abogado  de hoy. Los cambios sociales y económicos dados en el mundo en las últimas décadas han generado que aparezcan especialidades novedosas en el ámbito jurídico. 

 Normas Ortográficas: El gramático J. A Pérez – Rioja dice: ¨En realidad, poseer ortografía es poseer cultura general amplia y bastante completa. Siempre es limitada la utilidad del conocimiento de las reglas ortográficas. Se haría necesario, en muchísimos casos, conocer el latín y las otras lenguas que han dejado huella en el español, así como la historia de la evolución de éste en sus aspectos fonético, morfológico y sintáctico, para dominar la ortografía. El hábito de leer buenos escritores, la lectura frecuente y renovada es, por otra parte, la mejor regla ortográfica.¨ Como dice Pérez Rioja, la utilidad del conocimiento de las reglas ortográficas es limitada. Las llamadas reglas ortográficas no son muy útiles; tal vez ayuden a quien goza de una gran memoria. La mejor recomendación para mejorar la ortografía es leer frecuentemente y con mucha atención, consultando al diccionario todas las palabras que nos llamen la atención o nos provoquen duda. En el momento de revisar nuestros propios escritos, debería verificarse en el diccionario la ortografía de todas las palabras de las cuales no estemos muy seguros. El Acento Ortográfico El sistema de acentuación consiste en la colocación o no colocación de una tilde o acento sobre una de las vocales de la sílaba tónica. El sistema de acentuación ortográfica se basa en la regla EGA ( Esdrújulas, Graves, Agudas ) que consiste en identificar primero cual es la sílaba tónica de la manera siguiente: Si la última sílaba tónica tiene mayor fuerza, la palabra es aguda, y lleva acento ortográfico si termina en n, s o vocal. Ejemplos: Comunicación, después, bisturí, indemnización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com