ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convesiones Internacionales


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Convenciones internacionales

Con la convicción de que la honestidad y la rendición de cuentas son indispensables para todo gobierno democrático, y con el entendido, de que fomentar la transparencia y luchar contra la corrupción son condiciones fundamentales para promover la inversión e impulsar la competitividad de las economías, México se ha comprometido internacionalmente a tomar las medidas apropiadas y necesarias al respecto. Ha firmado y ratificado tres importantes convenciones internacionales: la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Convención Interamericana contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC).

El cumplir con esos compromisos internacionales, desde los sectores público y privado, contribuirá al desarrollo de una cultura democrática y a la construcción de una sociedad justa. La Secretaría de la Función Pública ha impulsado la creación de esta página de Internet, que busca difundir los lineamientos y recomendaciones de las convenciones internacionales anticorrupción de las que México es parte. Con ello, espera generar conciencia entre los actores involucrados en su cumplimiento y entre la sociedad en general sobre su papel en el combate a la corrupción y en la consolidación de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

A través de esta página, se podrá encontrar información relevante sobre el objetivo y alcance de las convenciones internacionales contra la corrupción; qué está haciendo México para su cumplimiento; cuáles son los canales para denunciar casos de corrupción; y la dirección de otros sitios de Internet relacionados con el tema.

Objetivo:

Combatir a la corrupción de forma frontal. Así como al Acuerdo No. 2 de la 13ª. Sesión de la CITCC: ''Las instituciones integrantes de la CITCC garantizarán el cumplimiento de los compromisos que les atañen y emanan de las convenciones que México ha firmado en materia de transparencia y combate a la corrupción''. ¿Qué objetivo persigue este tema? Difundir los lineamientos y atender oportunamente las recomendaciones derivadas de las convenciones internacionales anticorrupción entre servidores públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com