ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Internacionales


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 3

En siguiente ensayo tiene como propósito dar mi punto de vista sobre un factor que México ha experimentado siempre, la inflación esa variable constante que siempre afecta a la economía de nuestro país y que muchas veces no nos deja crecer.

La inflación como muchos saben es un aumento de los precios y los servicios esto ocurre cuando hay demasiada de demanda o gasto de la población o de las empresas y estas no cuentan con la capacidad productiva para satisfacerlos. Con esto no se puede logras una estabilidad a largo plazo ya que la inflación es muy inestable, México desarrolla sus gastos en obras publicar y en el sector salud pero muchos de los proyectos que no son concretados son a causa de la inflación, actualmente el banco de México la ha mantenido baja y estable. Recordemos que a finales de 1987 la inflación allego a niveles de hasta 150% y las tasas de interés se elevaron hasta 180% y aun así de los 70s al 2000 México siguió experimentando estas problemáticas.

Actualmente se registra una inflación anual de 3.42% y agregando a esto un el índice de precios al consumidor con un 0.16% estos elementos nos dan un panorama de cómo se podría presentar el aumento o la disminución el próximo año, los productos que registran mayor incremento en sus precio fueron el huevo, la naranja, el azúcar, el frijol y algunos servicios de educación, según fuentes del INEGI y de es de tomarse en cuenta por que estos productos tan básicos son muy volátiles en comparación a otros productos. Al experimentar una alta inflación los salarios pierden valor y no pueden cubrir esa demanda de productos y crea desempleo esto afecta más al sector más pobre del país y a los pensionados.

Yo en lo personal siempre he sido de la idea de que lo hecho en México es bueno y que tiene mucho valor como lo extranjero, siento que no valoramos nuestra moneda y preferimos tirarla en el otro lado adquiriendo los mismos productos que aquí también podemos encontrar. Nunca he analizado bien esto o que tanto puede repercutir pero yo pondría una regla de que todo extranjero pagara con moneda mexicana y no aceptar dólares. Es solo mi opinión pero sería interesante ver que ocurriría. Otro responsable de lograr mantener la estabilidad económica del país es el Banco de México se requiere de personas comprometidas al favor de la economía y no a enriquecerse los bolsillos y seguir en pie las obligaciones del Régimen de Responsabilidades aplicable a los servidores públicos.

Quizás a modo de conclusión la inflación es un fenómeno que se presenta si el país lo permite, se deben tomar medidas correctivas para que esto se evite, ver hacia un mejor futuro para el país buscando más vías de desarrollo en cuanto a empleo y dejar de lado obras tontas y absurdas que solo sirven para maquillar presupuestos falsos. La inflación la causamos todos al no hacer buen uso del dinero o de los ahorros hay que estar consientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com