ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coordinador Deportivo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

COORDINADOR DEPORTIVO

Un coordinador deportivo se encarga precisamente de eso, coordinar todas las actividades deportivas.

OJO: no es lo mismo educación física a deportes, por lo mismo no es igual que un profesor de educación física coordine los asuntos deportivos de una universidad. Con esto no digo que no pueden ser capaces, simplemente que suele cometerse el error de confundir ambas cosas las cuales son distintas y por lo mismo es mejor tener a una persona capacitada para cada cosa.

Primeramente hay que tener en cuenta si se desea deporte competitivo o recreativo o ambos y si se va a apoyar más a uno que otro o a los dos por igual.

Deporte Competitivo: es el que representa a la institución.

Deporte Recreativo: son los torneos internos.

A simple vista pareciera que el deporte competitivo es mayor gasto, pero la realidad es que es mayor el recreativo.

DEPORTE COMPETITIVO:

Entrenadores (el coordinador deportivo debe ser capaz de dirigir a los equipos en los que no se cuente con entrenador – ojo: es recomendable un entrenador especializado en cada deporte-)

El entrenador o el coordinador deportivo debe conseguir lugar para entrenar (ya sea se rente o sea público)

El coordinador deportivo en conjunto con la dirección de la escuela debe establecer los horarios de entrenamiento.

El coordinador deportivo deberá administrar el presupuesto para los deportes.

DEPORTE RECREATIVO:

El coordinador deportivo deberá establecer, organizar, conseguir donde se lleven a cabo (rentar), contratar arbitraje, premiación, etc. de todo lo que involucre cada uno de los torneo intramuros.

El costo es mayor ya que se requiere como mínimo para cada evento o torneo intramuros: renta de lugar, permiso, arbitraje, uniformes (en caso de que la escuela lo cubra – esto es lo único de lo que se requiere como mínimo que se puede omitir), premiación (-1º, 2º, 3º, etc.-, trofeos, medallas, uniformes ganadores, etc.) publicidad, cedulas inscripción, etc.

OJO: Un profesor de educación física puede auxiliar y/o hasta encargarse de organizar un torneo, pero no tiene la capacidad de dirigir adecuadamente un equipo como lo haría un entrenador especializado en el deporte. En cambio un entrenador puede encargarse de organizar un torneo únicamente de su deporte. En cambio un adecuado coordinador deportivo debe ser capaz de organizar cualquier evento deportivo, así como ocupar interinamente mientras se cuenta con un entrenador la dirección de un equipo (entrenamientos – competencias).

En mi caso particular cuento con experiencia en organización de eventos deportivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com