ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correcta Manipulacion De Frutas


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

CORRECTA MANIPULACION DE FRUTAS

La correcta manipulación de alimentos es un tema que nos compete a todos, ya que todos tenemos algún tipo de contacto con los alimentos, en este caso especifico con las frutas, desde el que cosecha hasta el que prepara y sirve finalmente la fruta. Un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de manipular alimentos es la Higiene si no se tiene cuidado con esto se pueden transmitir enfermedades a través de los alimentos.

A la hora de manipular frutas es importante tener en cuenta en primera instancia la selección de dicho producto y posteriormente su correcto almacenamiento, si la fruta tiene algún tipo de envoltorio este debe ser retirado para que la fruta tenga una mejor respiración, luego debe manipularse con mucho cuidado para no maltratarla y así aumentar su tiempo de duración.

Cuando valla a ser consumida o preparada la fruta deberá ser lavada con abundante agua y las personas encargadas de su manipulación y preparación deberán estar siempre limpias, lavar sus manos en todo momento y tratar con cuidado el alimento.

Después de seleccionar las frutas, el siguiente paso a seguir será un apropiado almacenamiento. Con los siguientes consejos de reserva y una buena higiene personal haremos una correcta manipulación de las frutas y podremos prevenir enfermedades :

- Asegurarse de que hay suficiente espacio para la cantidad de fruta que se tenga

- Si es para consumo y se prefiere la fruta mas madura entonces bastara con almacenarla en un lugar fresco y seco, protegido de la luz.

- Para una conservación más duradera la fruta debe guardarse refrigerada en la parte menos fría de la nevera, para que el proceso de maduración sea mas lento y se conserve mas tiempo.

- Es importante hacer una división entre frutas de larga duración y de corta conservación

- Poner los alimentos en áreas con amplitud y correcta higiene, retirados del suelo y de las paredes para facilitar su limpieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com