ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pulpa De Fruta


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  2.637 Visitas

Página 1 de 5

EXPOFRUIT LTDA

OBJETIVOS

 El Estudio de Factibilidad para el Montaje de una Empresa Industrial Procesadora y Comercializadora de Frutas en la ciudad de Santa Marta tiene como objetivo central la creación de una empresa productora y comercializadora de pulpas congeladas que cambien lo menos posible sus características sensoriales, sanitarias y nutricionales, es decir que sean lo más parecidas a las pulpas recién obtenidas de las frutas frescas.

 Innovar en la presentación de nuestro producto basados en la autenticidad de nuestra diversidad cultural colombiana logrando ubicarnos en la mente de nuestros clientes y de esta manera optar por estrategias

 Estar a la vanguardia tecnológica en comunicación y proceso s industriales.

 Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, con productos que respondan a su necesidad, brindando información necesaria y veraz acerca de los beneficios atributos y cualidades de nuestra pulpa de fruta que es 100% natural.

 Distribuir oportunamente cada uno de los pedidos que han sido solicitados.

JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES

El proyecto consiste en la realización de un estudio para determinar la factibilidad técnica, económica y financiera que puede tener el montaje de una empresa procesadora de futas en la ciudad de Santa Marta, mediante el desarrollo de un estudio de mercado. El Estudio ejecutado demuestra la viabilidad que puede tener la ejecución de este tipo de proyecto agroindustriales en la región.

Debido a que todos los recursos son limitados, todo proyecto de inversión que se realice debe obedecer a un adecuado y ordenado estudio que permita detectar las variables criticas incidentes en el desarrollo del mismo y que estén acordes con la magnitud del proyecto de manera que no se quede corto y tampoco se sobredimensione, pues ambos extremos acarrean graves perjuicios para la futura empresa. Un estudio de mercado tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de Expofruit LTDA empresa Industrial Procesadora y Comercializadora de Frutas en la ciudad de Santa Marta, de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto. El estudio pretende determinar que tan atractiva y rentable es la puesta en marcha de una empresa dedicada al procesamiento y la comercialización de las frutas, contribuyendo a la generación de nuevas fuentes de trabajo y al desarrollo comercial e industrial de la región. Los resultados obtenidos darán las bases fundamentales para la conformación de la empresa, sirviendo como marco de investigación y proporcionandonos información en el tema de forma clara y precisa.

ANALISIS DEL SECTOR

El consumo de pulpa de fruta en años anteriores se concentraba específicamente a pocas industrias y hogares que consumían este producto ya que el consumidor prefería preparar sus alimentos con productos 100% naturales que con productos que tengan cierta clase de químicos; adicional a ello en los supermercados, tiendas y lugares donde se expendía este producto no se encontraba fácilmente.

El consumo de pulpa de fruta actualmente va en aumento ya que tiene grandes ventajas tanto para el consumo en los hogares y como materia prima. En los hogares ha facilitado la preparación de ciertos alimentos ahorrando tiempo y conservando las propiedades nutricionales que en las familias siempre se espera de cada producto. En las industrias también contribuye ya que se puede conseguir la pulpa de fruta para la elaboración de productos finales en cualquier época del año, disminuyendo sus costos de producción y almacenaje, ya que la conservación de frutas constituye ciertos costos.

Hoy en día se ha evolucionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com