ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Marinas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

1- Estas son masas de agua con desplazamientos propios dentro de los océanos con profundidades diversas y con determinadas direcciones. Se les puede considerar como "ríos dentro del océano”.

2- Las corrientes marinas son desplazamientos, con dirección constante, de grandes masas de agua de los océanos de las capas superficiales de los océanos y mares.

3- Las corrientes marinas son verdaderos ríos que avanzan entre orillas constituidas por agua, y su velocidad es suficiente para dejar sentir su influjo en la navegación, siendo semejante a la de un amplio río de escasa pendiente, pues rara vez la velocidad pasa de 1m/s y sólo en estrechos pasos. Este desplazamiento de las aguas es sólo superficial, pues a la profundidad de 200 m, la existencia de la corriente únicamente nos la indica la diferencia de temperatura de las aguas y no su movimiento. Son el resultado de la combinación de tres factores principales: las diferencias de temperatura y salinidad, la dirección y fuerza de los vientos y el movimiento de rotación de la Tierra. Las corrientes de agua cálida se desplazan desde las bajas latitudes, es decir, desde el Ecuador a las altas latitudes, eso es, los polos. Por consiguiente, en el hemisferio norte se dirigen de sur a norte e inversamente en el hemisferio sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com