ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Pedagogicas Contemporaneas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS

Unidad 3

Actividad previa página 22

La pedagogía critica

El profesor juega un papel muy importante dentro del aula, por lo que debe asumir la responsabilidad de coordinar las distintas actividades a desarrollar con sus alumnos, partiendo de sus inquietudes, intereses, necesidades y conocimientos, para lograr favorecer así sus capacidades.

Los alumnos asimilan y construyen sus conocimientos, de actividades coordinadas por el profesor, atreves de sus propias experiencias, mediante la experimentación. Es decir partiendo de sus conocimientos, haciendo una hipótesis e investigación para llegar al resultado.

Para llevar a cabo una de tantas acciones docentes criticas y liberadoras es necesario que se establezca un dialogo, el cual forma parte fundamenta dentro de la labor docente, pues por medio de la comunicación conoceremos, los diferentes conocimientos y sentimientos de cada alumno para entrar en empatía con ellos y así poder tomar en cuenta sus necesidades e inquietudes al momento de coordinar las distintas actividades.

La práctica docente es la interacción que se da entre, profesor y alumno en un salón de clases, donde se desarrollan actividades que motiven a los niños a aprender nuevos conocimientos las cuales son coordinadas por el profesor, es ahí donde surge el proceso enseñanza-aprendizaje.

Donde los educandos y profesores deben ser sujetos participativos, esto se dará a partir de la confianza que brinde el asesor, para que el alumno se sienta a gusto en el aula por lo que deberá hacer de ella, un espacio confortable y motivador para que el niño sea capaz de participar con confianza y seguridad.

Ser profesor es una tarea muy ardua pero a su vez trae satisfacciones de ver crecer a generaciones de niños de las cuales has formado parte, por tal motivo decidí ser profesora para que existan niños capaces de resolver problemas de su vida cotidiana.

Mi trabajo sirve a la ciudadanía infantil que asiste a la educación preescolar, creo que quedan excluidos los niños que no tienen las posibilidades de asistir, a la educación preescolar por cuestiones familiares o de apoyos económicos o capacidades diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com