ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

El impacto económico de la corrupción.

Todos los Estados, ya sean indulgentes o represivos, controlan la distribución de beneficios valiosos y la imposición de gastos onerosos. La distribución de estos beneficios y costes se halla generalmente bajo el control de funcionarios públicos que poseen un poder discrecional. Las personas y las empresas que desean que deseen un trato favorable pueden estar dispuestas a pagar para obtenerlo. Los pagos son corruptos si se hacen ilegalmente a funcionarios públicos con la finalidad de obtener un beneficio o de evitar un coste. La corrupción es un síntoma de que algo no ha funcionado bien a la gestión del Estado. (1)

Los sobornos para reducir costes.

Los gobiernos imponen normas y exenciones tributarias. Las personas y las empresas pueden para pagar para aligerar estos costes. En primer lugar considerado los alicientes de la corrupción en los programas reguladores que dan paso a la corrupción en la recaudación de impuestos y tasas.

La corrupción permea el sistema político mexicano. Lo más conspicuo en los niveles más bajos, sobre todo entre los policías, es la “mordida”. Más allá de la mordida, la policía judicial estatal y federal ha estado implicada en multitud de secuestros, asaltos, robos, tráfico de drogas y otras actividades criminales. (2)

El soborno requiere un encuentro diádico entre un ciudadano particular y un empleado publico en el cual el ciudadano induce a una respuesta deseada por parte del funcionario publico mediante el uso de funciones de sanciones positivas como el beneficio monetario. En el extorción, en cambio, el funcionario publico influye en el comportamiento del ciudadano mediante el uso de sanciones negativas tales como la amenaza de un abuso adicional de autoridad, o se refiere a la autocorrupcion en el cual sólo está implicado el funcionario publico. (2)

El sector publico de muchos países, incluyendo desde luego el mexicano, se ha convertido de forma progresiva en un aparato completamente opaco, en cuyo interior se puede hacer casi todo sin que la ciudadanía se pueda enterar. (3)

Los actos y actividades corruptos(as) son sola la punta de un iceberg que indica la existencia de un problema mucho mas profundo: el de la tendencia de sustituir el de la coperacion democrática por formas de competencias y de imposición de influencias que contradicen radicalmente el ideal democrático. (3)

Tecnología y economía de la corrupción.

Las imágenes de la corrupción han ido transformándose, desde el punto de vista de lo que critican como en cuanto a su virulencia. La corrupción en dicho contexto surge como un aspecto especialmente punzante y poderoso del lenguaje político que sirve para condenar a un grupo dominante o para condenar un statu quo. (4)

La corrupción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com