ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corte Con Gorro


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Hay muchos tipos de mechas: con papel albal, con peine, con gorro… A parte de dar un aspecto distinto al color de nuestro pelo, o para dar reflejos, también sirven para, por ejemplo, aclarar un color oscuro poco a poco, para evitar dañar con una sola decoloración el cabello.

En esta ocasión vamos a explicar paso por paso, la técnica de mechas con gorro, para aclarar un pelo castaño oscuro, usando decoloración o aplicando un tinte para dar unos reflejos a nuestro cabello.

Utensilios:

1.Cepillo y peine.

2. Gorro para mechas y una aguja de ganchillo.

3. Bol y paletina.

4. Decoloración (polvos decolorantes y agua oxigenada) o el tiente del color que queremos las mechas.

5. Algodón.

6. Polvos de talco.

7. Guantes.

Lo primero que debemos hacer es cepillar el cabello, si tenemos restos de gomina o espuma, nos lavamos el cabello para retirar los resto de residuos, una vez lavado lo secamos.

Peinamos todo el cabello hacia atrás.

Nos colocamos el gorro lo más cerca posible de los nacimientos del cabello (frente). Antes de colocar el gorro, ponemos un poco de polvos de talco dentro de él, así sera más fácil ponerse el gorro.

Una vez colocado el gorro, empezamos a sacar el pelo por los agujeritos del gorro con la ayuda de la aguja, desde abajo hacia arriba, sujetando el gorro. Si no podemos sacar el pelo bien, moveremos el gorro un poquito hasta que la aguja toque bien el cuero cabelludo.

Cuando tengamos todas las mechas sacadas, las peinamos con un peine, quitando todos los posibles nudos que se hayan podido ocasionar al sacarlas.

Colocamos un poco de algodón, una capa en el borde del gorro que está pegado en la frente, para protegerla.

Aplicamos el tinte o la decoloración, empezamos por abajo, mecha por mecha, si se nos hace muy difícil, podemos colocar las mechas encima del gorro y así aplicamos el tinte. Debemos asegurarnos de que todas las mechas estén bien impregnadas de tinte o decoloración.

En el caso de que apliquemos el tinte mecha por mecha, debemos ir subiendo al gorro las mechas impregnadas con el tinte.

Una vez tengamos todas las mechas con tinte, dejamos un tiempo de exposición de unos 30-40 minutos, dependiendo de si usamos tinte o decoloración.

Si lo que vamos a usar es decoloración, se deja unos 40 minutos, una vez pasado este tiempo, retiramos con la parte de atrás del peine, un poco de decoloración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com