ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corte, Herramientas Y Maquinas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

Buenos días Sandra investigando encontré distintos tipos de tela que sirven para elaborar una blusa estos son:

• Popelina: es una tela delgada y fresca 100% algodón esta tiende a perder un poco el color y a encogerse con la primera lavada. También viene mezclada con poliéster y licrada y se conoce con el nombre de Oxford. Es una tela económica y se arruga poco no se encoge.

• Etamina: está hecha de lana seda o algodón muy fino, es muy apropiada para hacer blusas bordadas o ropa de bebes se conoce también con el nombre de velino.

• Lino: el especial para blusas es el delgado es también conocido como checo, el olan de lino y el lino Nanjing. Es resistente y seca rápido.

• Seda: las blusas de este material lucen muy bien pero su confección es dispendiosa son muy apropiadas para climas cálidos.

La tecnología está avanzando a pasos agigantados pues ya hay fabricantes textiles que están creando telas que se adaptan a los diferentes tipos de climas.

Hay tres tipos de maquinas que te servirán para cortar las telas y estas son:

a. La cortadora vertical su principal característica es que esta corta las capas necesarias de tela esta no puede ser inferior a 6 pulgadas ni mayor a 14 pulgadas.

b. La cortadora circular: esta cortadora sirve para cortar piezas más pequeñas estas no deben ser superiores a 4 pulgadas.

c. Corte manual: este se realiza con las tijeras, solo se puede cortar una sola capa de tela.

Al momento de hacer uso ya sea de la cortadora vertical o la circular es necesario tener en cuenta los cuidados para no lastimarte uno muy importante es el uso del guante protector en la mano contraria a la que está manipulando la maquina cortadora. Estuve investigando en internet y encontré una maquina cortadora con la más alta tecnologías sus características principales son:

Máquinas de corte automático de todo tipo de textiles, textil técnico, textiles para tapices de muebles y automóviles

Máquina especializada para realizar corte automático de tendidos de pequeñas, medianas y altas producciones de empresas textiles y confección, manejo de telas planas y tubulares

La máquina tiene todos sus componentes de SIEMENS que es líder a nivel mundial en control y automatización electrónico, ventaja que le permite llegar a la máquina a una velocidad de corte de 100 metros lineales por minuto a más, auto controlado por el software de corte EVO CUT que permite tener una interfaz gráfica del trazo del corte en la pantalla de la computadora.

Contamos con certificación ECOPOWER que garantiza el consumo mínimo de energía de 5KW.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com