ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costeo estandar: Cálculo y Análisis de las Variaciones


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  Monografías  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 4

COSTEO ESTANDAR: Cálculo y Análisis de las Variaciones

VARIACIONES DE LOS MATERIALES DIRECTOS

Las variaciones de los MD se dividen en variación del precio y variación de la eficiencia (cantidad o uso) Variación del Precio de los Materiales Directos La diferencia entre el PRECIO REAL por unidad de MD comprados y el PRECIO ESTANDAR por unidad de MD comprados genera la variación del precio de los materiales directos por UNIDAD; cuando se multiplica por la cantidad real adquirida, el resultado es la Variación Total del Precio de los Materiales Directos Este es el método preferido para calcular la variación del precio de los MD porque las variaciones se registran cuando se realizan las compras.

Variación del Precio de los = Materiales Directos

Precio Unitario Real

Precio __ Unitario Estándar

Cantidad X Real Comprada

Cuando el resultado es negativo significa que hubo variaciones favorables. Variación de la Eficiencia (Cantidad o Uso) de los Materiales Directos La diferencia entre la CANTIDAD REAL de los MD usados y la CANTIDAD ESTANDAR PERMITIDA, multiplicada por el PRECIO ESTANDAR por unidad es igual a la Variación de la Eficiencia de los Materiales Directos La Cantidad Estándar Permitida es igual a la Cantidad Estándar de los MD por Unidad, multiplicada por la producción equivalente. Variación de la Eficiencia de los = Materiales Directos Cantidad __ Real Utilizada Cantidad Estándar Permitida Precio X Unitario Estándar

-

Cuando el resultado es negativo significa que hubo variaciones favorables.

VARIACIONES DE LA MANO DE OBRA DIRECTA

Las variaciones de la MOD se dividen en variaciones del precio y variaciones de la eficiencia. Variación del Precio (Tarifa) de la mano de Obra Directa La diferencia entre la TARIFA SALARIAL REAL por hora y la TARIFA SALARIAL ESTANDAR por hora genera la variación del precio por hora de la MOD; cuando se multiplica por las HORAS REALES de la MOD trabajadas, el resultado es la Variación Total del Precio de la Mano de Obra Directa. Es[***] importante señalar que se usa la cantidad real de horas trabajadas de MOD en oposición a las horas estándares permitidas de MOD, porque se está analizando la diferencia entre la planilla que podría incurrirse y la planilla realmente incurrida. Ambas planillas se basan en la cantidad real de horas trabajadas de MOD.

Variación del Precio de la Mano de = Obra Directa

Tarifa Salarial Real por Hora

__

Tarifa Salarial Estándar por Hora

Cantidad Real X de Horas Trabajadas de MOD

Cuando el resultado es negativo significa que hubo variaciones favorables. Variación de la Eficiencia de la Mano de Obra Directa La diferencia entre las HORAS REALES TRABAJADAS de MOD y las HORAS ESTANDARES PERMITIDAS de MOD, multiplicada por la TARIFA SALARIAL ESTANDAR por hora, es igual a la Variación de la Eficiencia de la Mano de Obra Directa. Las Horas Estándares Permitidas de MOD equivalen a la cantidad estándar de horas de mano de obra directa por unidad, multiplicada por la producción equivalente. Como resultado del uso de la tarifa estándar se elimina el efecto de los cambios de precio. La variación de la eficiencia de la MOD puede atribuirse únicamente a la eficiencia o no de los trabajadores.

-

Variación de la Eficiencia de la Mano de Obra Directa

=

Horas __ Reales Trabajadas de MOD

Horas Estándares Permitidas de MOD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com