ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo De Invercion


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

COSTOS DE INVERSION

Es el costo de un bien , que constituye el conjunto de esfuerzos y recursos realizados con el fin de produccir algo, la inversion esta representada en tiempo, esfuerzo o sarificio y recursos o capitales.

COSTO DE DESPLAZAMIENTO/SUSTITUCION

En la moderna teoria economica, el costo significa desplazamiento de alternativa o sea, que el costo de una cosa es el de aquella otra que fue escogida en su lugar. Si se eligio algo, su costo estara representado por lo que ha sido sacrificado o desplazado para obtenerlo.

COSTO INCURRIDO

Es la inversion del costo de produccion puramente habida en un periodo determinado. Es decir, que solo refleja valores de inversion efectuados exclusivamente en un lapso.esto indica que el costo incurrido no incluye valores de produccion que corresponda a otro ejercicio, como lo es el inventario inicial de produccion en proceso

COSTO INDIRECTOS

Es aquel coste que afecta al proceso productivo en general de uno o más productos, por lo que no se puede asignar directamente a un solo producto sin usar algún criterio de asignación

COSTO DE FABRIL

El costo de producción o de fabricacion esta formado por tres elementos basicos materiales, suldosy salarios y otros gastos de fabricacion o produccion.

El costo unitario de fabricacion sirve para determinar el valor de elaboracion de los productos terminados, de loa que estan en proceso de transformacion, y de los vendidos.

NO FABRIL: Se aplica a todas las inversiones que no corresponden a la produccion de algun articulo, lo cual indica que no se realizan actividades de transformacion.

COSTO HUMANOS

COSTOS MONETARIOS

Los costos monetarios reciben en contabilidad el nombre de costos reales o incurridos. El costo de un satisfactor será igual a la suma de lo gastado para producirlo

COSTO DE ESCASES

El costo es un aspectos de la escasez. Los bienes que tienen mayor costo son los más escasos; los bienes más costosos son los que alcanzan el mayor precio. "Para esta noción del costo la única hipótesis esencial es la escasez de los medios de producción."

COSTO UNITARIO

Puede medirse en función de su producción y distribución. Este costo es el que sirve para valuar las existencias que aparecen en el balance general yestado de pérdidas y ganancias en los renglones de los inventarios de producción en proceso y productos terminados. También puede medirse en relación con la posibilidad de aplicar directa o indirectamente a la unidad los gastos incurridos.

COSTO DE DISTRIBUCCION

Comprende los gastos de venta, propaganda, transporte, cobranza, financiación y gastos generales. Tiene la característica de ser una deducción directa de los ingresos que no se acumula en los libros al costo dela unidad producida

COSTO DIRECTO

Se refiere a la suma de los elementos directos Del costo; la materia prima directa y los sueldos y salarios directos

COSTO FIJOS

Son los que permanecen constantes durante un periodo determinado sin importar si cambia el volumen. , los salarios, depreciación, alquiler etc.

COSTOS VARIABLES

Cambian más o menos directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com