ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Del Departamento De Aliemtos Y Bebidas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Concepto básicos e importancia de la contabilidad de costo

Objetivo de la unidad: Explicar correctamente la importancia, concepto y objetivo de la contabilidad de costo en la empresa turística y hotelera.

Concepto: la contabilidad gerencial o de costo es un campo de estudio diferente como tal, deben presentase los conceptos básicos, definiciones y clasificaciones con el fin de suministrar una base conceptual del tema que se cubrirá en le resto del proceso.

La contabilidad de costo o gerencial se encarga principalmente de la acumulación y análisis de la información relevante para uso interno de los gerente en la planeación control y la toma de dediciones

Definición:

1. Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuralmente información financiera expresadas en unidades monetaria con la finalidad de que terceros puedan tomar dediciones de los resultados.

2.La contabilidad de costo es aquella parte de la contabilidad que identifica, mide, define, informa, determina, detalla, analiza, y suministra los diferentes elementos del costo, directo o indirectos, asociados con la fabricación de un producto o servicio

3. Es un término utilizado para medir los esfuerzos asociados para la fabricación de un producto o servicio, su presentación material es monetaria.

Costo: es la inversión que se le hace ah dicho producto.

Gasto: son erogaciones que no se pueden recuperar.

Precio. Es el costo del producto más la ganancia deseada.

Objetivos de de la contabilidad de costo:

1. Suministra información requerida para las operaciones de la planeación, evaluación y control, salvaguardar los activos de la organización y comunicarse con las partes interesadas y ajena ala empresa.

2. Participar en la toma de decisiones estratégicas prácticas y operacionales y ayuda a coordinar los efectos en toda la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com