ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos A Corto Plazo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

Costos a corto plazo

Para generar más producción en el corto plazo una empresa debe emplear mas trabajo, lo cual significa que debe aumentar sus costos. La relación entre producción y costo se describe mediante tres conceptos:

Costo total

El costo total (CT) de una empresa es el costo de todos los recursos productivos que utiliza. El costo total se divide en costo fijo total y costo variable total.

El costo total fijo (CTF) es el costo de los insumos fijos de la empresa. Para hugo blas, el costo fijo total incluye el alquiler del capital y el beneficio norma, que es el costo de oportunidad de su empresa. Debido a que la cantidad de insumos fijos no cambia conforme la producción lo hace, el costo fijo total tampoco.

El costo variable total (CVT) es el costo de los insumos variables de la empresa. Para Hugo Blas, el trabajo es el insumo variable, por lo que el costo esta integrado por el salario. El costo variable total cambia según lo hace la producción.

El costo total es la suma del costo fijo total y del costo variable total. Es decir:

CT= CFT + CVT

Costo Marginal

El costo marginal de una empresa es el aumento en el costo total que resulta del incremento de una unidad en la producción. El costo marginal se calcula como el incremento del costo total dividido entre el aumento de la producción.

El costo marginal disminuye con producciones pequeñas a causa de las economías resultantes de una mayor especialización, aunque terminara por aumentar debido a la ley de los rendimientos decrecientes. La ley de los rendimientos decrecientes implica que cada trabajador adicional produce una aportación cada vez menor a la producción. Por lo tanto, para obtener una unidad de producción adicional, se requieren todavía más trabajadores. En vista de lo anterior, el costo de la producción adicional (costo marginal) necesariamente aumentara a la larga.

El costo marginal indica de qué manera cambia el costo total conforme se modifica la producción. El concepto de costo total expresa cual es el costo, en promedio, de generar una unidad de producción.

Ingreso total y marginal

Posted: July 25, 2011 in Tareas

0

Las empresas que producen para mercados en libre competencia no pueden influir sobre el precio. Como todos los productos de todas las empresas son homogéneos, si una empresa intenta vender a un precio superior al de sus competidores no lo conseguirá: los demandantes, que están perfectamente informados, son racionales y no tienen costes de transacción, no adquirirán ninguna unidad a un precio superior al de mercado.

Todas las unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com