ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Este presente informe abarcara la Influencia de la Actividad pesquera en la economía y la tributación de las empresa pesqueras y conexas en el departamento de Piura periodo 2013, La producción pesquera del departamento se destina principalmente a la harina de pescado y el 30% del pescado es para consumo humano en todo el Perú desembarca por la numerosas caletas piuranas, y existe numerosos criaderos de peces tropicales. Por otro lado, el rápido crecimiento poblacional y la variada oferta de productos del departamento han favorecido el comercio entre las distintas ciudades e inclusive con la vecina república del Ecuador. Como sabemos la región de La actividad pesquera en Piura ha sido generadora de puestos de trabajos, ya que gracias a ello se han creado múltiples empresas dedicadas a este rubro la cual oferta empleo hacia la población, también ha incrementado la economía de la región, pero esta actividad debe ser controlada para no generar una sobreexplotación de los recursos pesqueros.

La Cuenta de producción de la actividad Pesca extractiva es considerada como la captura de especies marinas a bordo de flotas pesqueras, tanto industriales como artesanales, junto con la recolección de algas. Los principales productos medidos en esta actividad corresponden a desembarques de pescados como anchoveta, jurel, sardina y merluza, estos productos marinos son extraídos para el consumo humano o como materia prima de procesos industriales.

Por lo tanto daremos a conocer estos aspectos con la única finalidad de informar acerca de la Influencia de la Actividad pesquera en la economía y la tributación de las empresa pesqueras y conexas en el departamento de Piura en el cual se abordara el marco teórico, sus efectos y posibles riesgos en la economía de las empresas a nivel de la Región de Piura.

OBJETIVO GENERAL:

Informar acerca de la actividad pesquera en la región y de qué manera influye en la tributación y economía de las empresas.

OBETIVOS ESPECIFICOS:

Brindar conocimientos relacionados a la actividad pesquera de la Región Ancash Conocer sobre la importancia de la actividad pesquera en el desarrollo económico tanto de las empresas de la Región como del País.

Realizar un análisis sobre la influencia de la actividad pesquera en la recaudación de tributos

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La mayor infraestructura pesquera está ubicada en la costa, donde existen oficialmente 15 puertos mayores: Zorritos, Talara, Paita, Pimentel, Eten, Pacasmayo, Chicama, Salaverry, Chimbote, Supe, Huacho, Callao, Pisco, Mollendo e Ilo. Los grandes puertos cuentan, además del tradicional muelle, con áreas de depósito, tanques de combustible para las embarcaciones y rompeolas. Asimismo dentro estos 15 puertos; en el que se concentrara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com