ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad - Capacidad para dar existencia a algo nuevo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Creatividad

“Dar origen a algo nuevo”, proceso mental que consiste en la capacidad para dar existencia a algo nuevo, diferente, único y original. Estilo de actuar y pensar para procesar la información y manifestarse mediante la producción de situaciones, ideas u objetivos innovadores que puedan de alguna manera trascender o transformar la realidad del individuo.

El pensamiento convergente es encontrar el resultado de una operación algebraica, pensamiento divergente es sugerir diversos usos parar un clip de oficina o un lápiz dando forma más abierta e imprecisa de pensamiento y la posibilidad de obtener un número ilimitado de respuestas. La creatividad no tiene una definición única porque interpretable de acuerdo con el contexto en que se aplique teniendo la facultad de crear y la capacidad de creación.

Usar la creatividad para dar origen al producto o servicio en el que sustentara el desarrollo de su empresa así como para hacerla crecer y perdurar. La creatividad surge en nuestro cerebro en los dos hemisferios izquierdo y derecho, cada uno ayuda desarrollar una cierta parte de la creatividad que el individuo necesita contar con la habilidad necesaria para utilizar ambos hemisferios para obtener un completo balance y se logra una creatividad más efectiva.

El proceso creativo es una herramienta excelente que busca solución a los problemas cotidianos o específicos, este proceso se lleva a cabo para resolver situaciones cotidianas que buscan oportunidades de negocios o proyectos emprendedores; el emprendedor de debe dar tiempo y elijir el lugar adecuado para realizar este proceso y repetirlo cuantas veces sea necesario.

El creativo es necesario contar con una sensibilidad especial para los problemas propios o ajenos, tener fluidez de pensamiento o ideas fértiles así como la capacidad par integrarlas y aplicarlas en la situación o los problemas analizados proponiendo una gran variedad de ideas o adaptativa cuando la enfocamos en la solución de un problema específico.

Existen cuatro tipos de obstáculos que impiden alcanzar el máximo potencial: agotamiento, dispersión, la dificultad para proteger y canalizar la energía, la pereza o falta de disciplina y no saber qué hacer. Cultivar la búsqueda de nuevas experiencias y conocimientos controla el tiempo, el espacio y ls actividades para enfocar el esfuerzo en acciones productivas concretas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com