ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecientes Necesidades En Medio De Continuos Desplazamientos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  159 Visitas

La incesante violencia en muchas de las regiones centrales y meridionales de Iraq está forzando a miles de personas a abandonar sus hogares cada mes, presentando a la comunidad internacional una crisis humanitaria aún más grave de lo que las agencias humanitarias habían proyectado para la guerra de 2003.

Según las estimaciones del ACNUR existen por lo menos 1.6 millones de iraquíes desplazados internamente y hasta 1.8 millones de refugiados en los estados vecinos, particularmente en Siria y Jordania. Muchos fueron desplazados antes de 2003, pero un gran número de iraquíes están huyendo ahora. Egipto acoge aproximadamente a 150.000 iraquíes y en el primer semestre de 2006 la población iraquí se convirtió en la primera nacionalidad de solicitantes de asilo en Europa.

La mayor parte del trabajo del ACNUR en los primeros tres años, desde la caída del anterior régimen iraquí, se ha basado en la presunción de que la situación interna se estabilizaría y los cientos de miles de iraquíes que previamente habían sido desplazados podrían volver pronto a casa. En 2006, sin embargo, la creciente espiral de violencia condujo al aumento de los desplazamientos, haciendo necesaria una nueva valoración del trabajo del ACNUR y de sus prioridades en la región - desde ayudar y asistir el retorno de unos 50.000 refugiados no-Iraquíes dentro de Iraq, hasta proporcionar más ayuda a las miles de personas que huye cada mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com