ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Crees Que El Programa Desarrollo O No Los Objetivos Propuestos Inicialmente? ¿Por Qué? • ¿Consideras Que El Programa Responde O No A Las Necesidades De Tu Comunidad? ¿Por Qué?


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1

La salud sexual y reproductiva hace parte del ser en sus dimensiones individual y social. Sobre ella influyen los factores biológicos, psicológicos, sociales, culturales, económicos y de género, algunos con mayor énfasis que otros, pero siempre interrelacionados. Es llamativo ver cómo el número de nacidos vivos ha disminuido en el país en un periodo de cinco años, de 1999 a 2003, a expensas de la población con menor riesgo en el embarazo.

Sin embargo, en el grupo de mayor riesgo, es decir, niñas de 10 a 14 años, las cifras se han incrementado ligeramente de 5.545 en 1999 a 5.821 en 2003 y en la población de 15 a 19 años se ha mantenido estable sin mayores modificaciones.

Realidad del embarazo adolescente

Las madres adolescentes en nuestro país se enfrentan a los problemas sociales y económicos que generalmente motivan la deserción escolar en un gran número de ellas, por falta de apoyo emocional y económico de la familia.

* Riesgo: Las adolescentes tienen el doble de probabilidad de morir en el embarazo o el parto, comparadas con las mujeres gestantes entre 20 y 34 años de edad. Las adolescentes tienen cinco a siete veces más riesgo de sufrir hipertensión arterial, que es la enfermedad más relacionada con las muertes de mujeres embarazadas en el país; tienen mayor probabilidad de dar a luz hijos que nacen prematuros, de bajo peso o con retardo en el crecimiento dentro del útero. Los hijos de madres adolescentes tienen mayor riesgo de morir durante el embarazo, en el nacimiento o en el primer mes de vida.

* El aborto: En Colombia, el aborto no está permitido por la legislación; sin embargo, se estima que se realizan más de 400.000 al año y un 25% de estos son en adolescentes. Organizaciones internacionales muestran cómo los hijos de madres adolescentes tienen un mayor riesgo de maltrato Infantil en todas sus modalidades:

FALTA DE RECURSOS;

Como adolecentes no estamos preparados para tener una economía estable para recibir un bebe, evaluemos y analicemos nuestro entorno antes de, no después de, de no ser así, esto conlleva a problemas sociales situaciones no aptas ni acordes para nuestras vidas como jóvenes.

DESERCION ESCOLAR;

Porque al vernos en esta situación nos vemos obligados a abandonar nuestros estudios ya que al estar embarazada no es solamente tener un bebe en el vientre, si no que tenemos que pensar en lo económico, en las responsabilidades en el apoyo de la pareja y nos basamos muchos en el que dirán las demás personas, hay que tener en cuenta que lleva cuidado, preparación y dedicación, de igual forma no podemos olvidar nuestras obligaciones como jóvenes, como hijos y nuestros deberes diarios.

PREPARACION PSICOLOGIA;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com