ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Crees que estas medidas son una justa tributación en el país fuente de riqueza y aseguran un respeto a las deducciones necesarias para la carga fiscal que actualmente tienen las personas morales?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Crees que estas medidas son una justa tributación en el país fuente de riqueza y aseguran un respeto a las deducciones necesarias para la carga fiscal que actualmente tienen las personas morales?

Con respecto a la pregunta planteada acerca de si creo que estas medidas (no hacer deducibles los pagos efectuados a partes relacionadas) son justas para la tributación en el país fuente de riqueza, puedo decir, que si son justas, siempre y cuando se planteen las bases de aplicación, en el caso de México, recientemente se hicieron modificaciones a la Ley de Impuesto sobre la Renta, específicamente en relación a Acción 2 (Híbridos) que emitió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, dicha modificación se encuentra en el Artículo 28 fracción XXIX y XXXI, en las cuales se niega la deducción de intereses, regalías y asistencia técnica, en el caso de que:

  1. exista un no-gravamen del ingreso correspondiente en el país donde se recibe el ingreso (la empresa extranjera que percibe el pago se considera transparente, el pago se considera inexistente, o la entidad en el extranjero no considere el pago como ingreso gravable), o
  2. cuando los pagos realizados por una entidad híbrida o con doble residencia, que resultaría en una doble deducción (deducción del mismo pago en dos países).

Por ello es que reitero mi opinión como positiva al caso de no hacer deducible los pagos efectuados entre partes relacionadas, para que haya un respeto en las deducciones que efectúan las personas morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com