ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Sugar Coated / Food Inc.” La justa medida - Aristóteles


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERISDAD INTERAMERICANA RECINTO METRO

“Sugar Coated / Food Inc.”

La justa medida - Aristóteles

Deyaneira Medina Morales

E00-44-4230

Sugar Coated.

        Según el documental este nos indica que alrededor de los últimos 30 años los índices de obesidad fueron duplicados y la diabetes fue triplicado a 34 millones de personas en el mundo. ¿A caso esta estadística será posible? ¿Qué y cuanto estaremos consumiendo para que esto surja en nuestro organismo?

        La azúcar se convierte en una toxina cuando esta es generada en altas dosis. Esta es una sustancia de dulce placer, que al humano le encanta consumir, ya sea en bizcochos, galletas y hasta en nuestras comidas diarias, no solamente en dulces o postres. Pero este componente crea un gran problema en nuestro organismo causando; hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas, posiblemente cáncer y demencia, dicho por el doctor Robert Lustig, especialista en obesidad infantil. Donde este nos cita; “lo que hace la azúcar tan dañina es el hecho de que te lleva de la obesidad a todos los demás problemas metabólicos”, creando la dolencia antes dicha. También nos exhorta que la hepatopatía (grasa no alcohólica) es una gran epidemia, que tomo en aquellos días la tercera parte de los estadounidenses.

        El Dr. Graig Wilcox nos señala que, en Japón, Okinawa las personas eran más perdurables. Los índices de enfermedades asociadas a la edad y otras circunstancias eran los más bajos comparados con otras naciones. Esto se debía a la dieta y al estilo de vida que llevaban. La dieta era muy rica en vegetales, buen balance de proteínas, pescado y carnes magras. Pero esta al pasar las generaciones fue evolucionando a una aldea más ligera, esto se refiere a la comida procesada como; papas fritas, hamburguesas, gaseosas, entre otros. Las enfermedades antes mencionadas están vinculadas a alimentos con un índice alto de azúcar, sal y grasa, que no es bien procesada por nuestro aparato digestivo, ya que, nuestro cuerpo consume los nutrientes necesarios y los demás son desechados y al este ocupar un exceso sobrecargan al hígado y se acumula grasa corporal. De los alimentos que consumimos en nuestra vida cotidiana la mayoría contiene un 74% de glucosa. La azúcar tiene 56 nombres diferentes, donde según el documental, las industrias alimenticias ocultan el azúcar que añaden a cualquier comida, haciendo ignorante al humano de lo que consume. Muchas de las industrias alimenticias y azucareras le dan una compensación para que analicen y tomen las decisiones y contraten una firma de relaciones públicas para que les diseñe un plan y luego asegurarse que nunca haya un consenso, donde estos aprueban que el azúcar no está vinculado con enfermedades mortales. Tristemente las industrias nos ven como ganancias y estos harán lo posible por mantener ese beneficio alto, sin importar que esto pueda ser mortal para los humanos.

        En conclusión, las industrias están conscientes del daño que le están causando a los humanos, en especial niños, pero su prioridad es generar en el mercado. Entiendo que debemos ser más cuidadoso en lo que consumimos y llevar una vida cotidiana libre de comida procesada o ligera, también creando el ejercicio físico parte de nuestro diario vivir.

Food inc.

        Al pasar del tiempo la manera en que se consume los alimentos sufre unos cambios en la historia del humano. El humano al principio no veía un cambio desde los comienzos del uso de la agricultura. Este llego a un equilibrio con el ambiente para satisfacer sus necesidades básicas. Antes la tierra no era solamente un lugar de cultivo, sino, un lugar donde nos proveía de alimentos y salud de vida en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com