ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Colombo-Venezolana


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Crisis Colombo-venezolana

El representante en Colombia de ACNUR, consideró que solo algunas deportaciones de colombianos son una violación del derecho internacional de los refugiados. De acuerdo a las cifras oficiales de colombianos deportados es de 1.097, mientras que personas retornadas llegó a 15.175 y muchas personas no tienen a donde ir. En los alberges que hay en Cúcuta y en Villa del Rosario pasan la noche más de 3.400 personas y posiblemente este número siga aumentando.

Ambos países van a dialogar, van a resolver esta situación y será con brevedad, así lo dijo el secretario general de la OEA, diciendo que será con brevedad el dialogo entre ambos países, ya para cuando haya acabado el dialogo habrán más deportados  retornados en Colombia, y los alberges no podrán aguantar para tantas personas. Además la autoridad venezolana ha abusado de los colombianos sacando a patadas a muchas personas que han vivido allí por más de 10, 20 y 30 años.

Las ciudades a donde más llegan los deportados son Bogotá y el Eje Cafetero y muchos de los colombianos que regresan al país han sido detenidos para ver si son inmigrantes haciendo que la de vuelta a Colombia sea un infierno, a causa de la humillación, amenazas y mal trato para todas esas personas.

Estados Unidos pidió la semana pasada a Colombia y Venezuela buscar una solución diplomática al problema fronterizo y menciono que las deportaciones se deben hacer conforme lo indica la ley internacional y al respeto de los derechos humanos. También menciona que está dispuesto a trabajar con otras naciones para encontrar una solución a este problema entre países hermanos.

Pero la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez rechazo la oferta de Estados Unidos y pidió que este no se involucrara.

Por otro lado las familias que han sido separas por esta crisis no encuentran una solución en Venezuela, sin embargo Colombia dará nacionalidad a venezolanos con las familias que fueron deportadas.

Fotos

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (309.1 Kb)   docx (258.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com