ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis De Violencia En El Perú


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Un Pasado Doloroso

Un Pasado Doloroso

Ensayos y Trabajos: Un Pasado Doloroso

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 800.000+ documentos.

Enviado por: zwervers 04 mayo 2013

Tags:

Palabras: 363 | Páginas: 2

Views: 141

Leer Ensayo Completo Suscríbase

LA CRISIS DE VIOLENCIA EN EL PERÚ

Entre 1980 y 2000, el Perú vivió el episodio de violencia y prolongado de su vida republicana. Esta grave crisis de violencia que desencadena por la decisión del Partido Comunista del Perú – Sendero Luminoso (PCP-SL) de iniciar acciones terroristas contra los intereses de la inmensa mayoría de personas socioeconómicos y la desigualdad étnico- cultural existentes en el país y las limitaciones que tuvo el Estado para garantizar el orden público, la seguridad y los derechos fundamentales de sus ciudadanos y ciudadanas.

Desde el inicio de la violencia armada (mayo de 1980, en la distrito de Chuschi, provincia de Cangallo - Ayacucho). Tras quemar las ánforas de votación, el gobierno de turno del entonces Presidente (Fernando Belaunde Terry), no hizo nada, es decir, no le prestó la atención necesaria, de esta forma el grupo subversivo inició su camino de camino de destrucción y muerte hacia la sociedad peruana.

Los niños, las mujeres y los ancianos aparecen entre las víctimas fatales con mayor frecuencia en situaciones de violencia indiscriminada, como son las masacres. Conforme aumenta el tamaño del grupo de asesinados en un mismo operativo militar o incursión subversiva, también aumenta ligeramente la proporción de mujeres y niños menores de 15 años. Dentro de las víctimas de asesinatos masivos, generalmente los niños resultan ser los menos identificados por los sobrevivientes que dieron su testimonio, puesto que son menos conocidos en sus comunidades en comparación con los adultos.

La discriminación étnica y racial fue un elemento prese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com