ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristobal Colon


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

La invasión por Cristóbal colon (Descubrimiento de América)

La verdadera Historia de los hechos nunca ha sido divulgada por los poderosos. A ellos les conviene pueblos sin Historia, pueblos sin memoria. “el descubrimiento de las comarcas de oro y plata en América, el exterminio, esclavización de negros e indios, es característica del capitalismo”.

¿Cómo hicieron los capitales europeos y norteamericanos para acumular tanto capital?

Para acumular inmensas sumas de riquezas y de capitales – necesarios para impulsar los primeros saltos tecnológicos en la industria a fines del siglo XVIII (18) y durante el siglo XIX (19). Fue necesario saquear, asesinar, sojuzgar, aplastar, humillar y explotar a millones de aborígenes, negros y africanos. La suma total de todos estos robos sistemáticos, realizados entre 1500 y 1750 alcanza la siguiente cifra: más de mil millones (1.000.000.000) de libras esterlinas oro. Es decir, ¡más que todo el capital reunido por todas las empresas industriales movidas a vapor que existían en toda Europa hacia el año 1800. Sin este flujo de riqueza no hubiera habido revolución industrial. Hay dos formas de explotación: la forma directa que es por la fuerza, usar la violencia (forma violenta). La apropiación indirecta, por medio del comercio desigual (forma “pacífica”).

¿Fue la conquista y el “descubrimiento” de América un “encuentro pacífico” de dos mundos?

Este proceso social no fue producto del acuerdo ni del consenso mutuo y no tuvo nada de pacifico. Es una mentira la llegada de Cristóbal colon a América en 1492 como un “encuentro de dos mundos”. ¡No hubo ningún encuentro!. Para que haya un “encuentro” genuino tienen que encontrarse en forma respetuosa dos iguales. En América por el contrario no hubo igualdad ni respeto por las culturas de nuestros pueblos originarios. Fue una masacre salvaje llevada a cabo por los europeos, sin piedad alguna. Esto fue la génesis del capitalismo. Fue la matanza de masas.

Cristóbal Colón nació en 1451. era hijo de un tejedor acomodado y desde los 15 años comenzó a navegar y familiarizarse con el mar. En 1476 Colón se estableció en Lisboa donde trabajaba en la elaboración de mapas marinos. Colón convenció de que la tierra era redonda, creía que podía llegar a Asia. Pero sus cálculos estaban equivocados porque imaginaba la tierra más pequeña, de lo que es y, por eso sus planes no convencieron a rey de Portugal ni a sus consejeros.

Colón entonces se dirigió a castilla, donde los reyes católicos, estaban muy ocupados en la invasión de o dominación de otros países.

Colón con insistencia logró la autorización de los reyes católicos y el financiamiento de los banqueros y comerciantes capitalistas, salió del puerto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com