ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterio prudencial


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Definición:

Se conoce como Principios contables, a una serie de normativas generales que deben respetarse para que una entidad pueda rendir cuentas ante un organismo. Estos principios aportan parámetros uniformes para el avanze de un estado financiero que de a conocer el patrimonio en cuestión.

Se habla de principios contables generalmente aceptados, aunque los criterios dependan de cada país. Estos principios sienten las bases de la contablidad y contribuyen varias definiciones, como lo siguientes: se define que un estado financiero siempre debe referirse a bienes económicos; que el patrimonio tiene que expresarse en una moneda de curso legal y detallando costo por unidad.

Entre los principios de contabilidad más comunes, puede hablarse de la obligación que tiene cada cuenta que son el debe y el haber y que ambas deben ser iguales. La finalidad de lso principios contables es la situación financiera de una persona (física o jurídica) pueda juzgarse de acuerdo a los balances exhibidos. Si se registra un conflicto entre distintos principos contables, se debe mantener aquel que permita que la cuenta anual brinde testimonio más fiel acerca de la situación financiera.

Estos reglametan el proceso de la contabilidad financiera, determinando la informacion que debe incluirse, como se organiza, combina y ajusta y finalmente como se presenta en los estado financieros. Los principios reflejan los objetivos y las características básicas de la contabilidad, como tambien constituyen el marco normativo de actuar de la contablidad, teniendo la información financiera que reflejan los estados contables y asi representar la realidad econónimca de la empresa, de modo que estos estados reflejen la imagen del patrimonio al final del ejercicio y de los resultados obenidos en el periodo y de los cambios en la situación financiera de la unidad económica duranche dicho período.

 


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (214.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com