ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios De Evaluacio


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

INDICACIONES PARA LA ENTREGA DE LA ALTERNATIVA

INDICACIONES: a continuación se especifican los puntos a desarrollar para el diseño de la alternativa de innovación como respuesta a la solución de la problemática detectada y planteada como problema pedagógico, objeto de estudio y preocupación para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, o de gestión institucional según sea el caso.

A continuación se especifican las partes esenciales del trabajo:

PRIMERA PARTE

1. HOJA DE PRESENTACIÓN –DATOS DE IDENTIFICACIÓN

2. ÍNDICE

3. DEBERÁ INCLUIR LA PARTE ELABORADA EN EL SEMESTRE ANTERIOR- LA QUE FUE REVISADA Y ACREDITADA.

PRODUCTO ELABORADO EN ESTE SEMESTRE ( SERÁ EL QUE SE REVISARÁ PARA ACREDITAR EL SEXTO SEMESTRE)

PRIMER APARTADO

Dé una explicación pedagógica de los fundamentos de la alternativa de innovación para lo cual deberá desarrollar los siguientes aspectos.

1. Qué es una alternativa de innovación y a qué dá respuesta, por qué se convierte en la mejor opción para resolver el -problema pedagógico- que presentó en el semestre anterior. Diga – argumenté porqué es la mejor opción innovadora según Usted para resolver el problema. Aquí también deberá incluir qué es la innovación para Usted y el reto en este trabajo. (2 cuartilla).

2. Ambiente de aprendizaje: explica minuciosamente cómo la alternativa que está presentando considera el nivel de participación de los alumnos, maestro, los materiales, el contexto, la diversidad, etc. Diga minuciosamente cómo participarán los alumnos en cada una de las modalidades didácticas que Usted ya definió. (Ver los elementos esenciales que explican los ambientes de aprendizaje, 2 a 3 cuartillas máximo).

3. Aprendizajes esperados: diga y argumento cuáles son los aprendizajes esperados de los estudiantes al aplicar la alternativa- dígalo de manera general, ya que en cada modalidad de trabajo ya lo ha considerado- (2 cuartillas máximo).

4. Organización interna de la alternativa: diga sucintamente cómo está organizada, de cuántas partes de compone,( cuántos proyectos didácticos, unidades didácticas o secuencias didácticas) el tiempo, las formas de evaluación que se están considerando, etc., se refiere a una explicación detallada de sus partes ( máximo 2 cuartillas).

SEGUNDO APARTADO

1. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com