ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios de actuación


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Habiendo avanzado en las fases de reconocimiento y profundización en la primera unidad y los referentes de la segunda unidad, nos centramos en la fase de transferencia donde el estudiante aplica lo aprendido.

El Objetivo de esta actividad: lograr que el estudiante construya su propio referente sobre la aplicación de las etapas necesarias para desarrollar un estudio de organización y métodos a grandes rasgos en cualquier organización/unidad productiva o proceso. De esta manera el estudiante adquiere las competencias para observar determinado proceso- realizar diagnostico y proponer iniciativas de mejora o innovación como administrador de empresas.

Criterios de actuación contenidos en la siguiente GUÍA.

Esta actividad se realiza tomando como base un proceso real en una empresa de cualquier sector.

El Producto a entregar: un estudio de Organización y Métodos aplicado a un área administrativa o a un proceso de producción. Para realizar este estudio es necesario seguir los siguientes pasos en su orden:

1 - Leer la unidad II del módulo y en él identificar los tipos de estudio de organización y métodos que allí se referencian, comprender en qué consiste uno de ellos y en qué casos se aplican. Identifique las etapas que se realizan en cada estudio, segun los objetivos que se persiguen. Recuerden esta etapa es esencial para su preparación previa antes de ir a campo, pues si usted no tiene claro lo que va a hacer en la visita a la empresa esta será un fiasco y perderá su tiempo.

2 – En equipo seleccionar el tipo de estudio que van a aplicar todos en el ejercicio de campo ( por las distancias se complica la visita en grupo lo hace cada uno individual) Todos exploran en empresas diferentes y ponen los resultados de su investigación en el aula para que todo el grupo las lea, discuta la metodología y definan en consenso la investigación más completa y entre todos la complementan y la terminan teniendo en cuenta el contenido, la calidad y los criterios de la rúbrica de evaluación. Recuerden. Quien no participa en la construcción de este trabajo no debe ser incluido en él.

3 – Aplicar todas las fases del estudio correspondiente necesarias para llegar a conclusión con argumentos claros y así puedan formular recomendaciones fundamentadas en hechos y no en suposiciones.

Especificaciones del trabajo a presentar:

El trabajo debe presentarse en Word, muy concreto y con ideas muy claras en cada etapa, como ven aquí no debe haber copias de la internet. Aplicar normas de presentación de trabajos. Este trabajo no debe exceder las 15 hojas

Recuerde que usted está formándose académicamente como un líder gestor de Organizaciones, uno de los factores más importantes en la gestión de las organizaciones es el trabajo en equipo y en este ejercicio usted debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com