ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica de pelicula comida sa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Castro Garrido Priscila Pamela

Mercadotecnia Fin de Semana

Curso Especial “Ètica”

106150

“Critica Comida S.A.”

PELICULA COMIDA S.A.

La película me parece muy interesante, creo que nunca había visto un documental así, el cual muestre el origen de nuestros alimentos, como se menciona que ahora de las varias empresas que manejaban el mercado de las carnes, ahora recae la responsabilidad en solo 4 empresas. Esto es verdaderamente ambicioso y por tal motivo, tienen que traer la tecnología y la ciencia para poder lograr las grandes producciones que necesita el mundo. La película habla puntualmente de la situación en EUA, como es más barato consumir una hamburguesa con papas y refresco, que poder comprar vegetales o medicamentos.

Me pareció muy triste la historia de Kevin un niño que después de 12 días de probar una hamburguesa falleció, por una bacteria. En el documental comentan que la solución sería que las vacas comieran pasto solo por 5 días y eliminarían esta bacteria, pero las grandes industrias no pueden perder el tiempo, para ellos es mejor seguir vendiendo más kilos de carne. Me parece de lo más vil y bajo que puede existir, quien habrá propuesto este pensar… a los empresarios ¿por un aumento?...

También creo que es culpa de los consumidores quienes son los que tienen la última decisión en sus manos. Como todo mercadologo conoce que es primordial preguntarle al consumidor si lo compraría o no, sino, no se gastarían millones en investigaciones de mercado. Y si el consumidor no tiene problema o se le brinda la comodidad que desea, pues no le importa la procedencia o porque procesos paso su producto. Creo que todo ser vivo merece respeto, ya sea planta animal o persona, por ello creo que los animales deberían de morir con dignidad. En el documental se muestra como es el proceso del matadero, tanto en la industria que es horrible, como en la granja. Ah simple vista se puede ver la diferencia del animal que se produce.

La intimidación fue lo más sonado en la película, intimidaban a los polleros, a los granjeros casi todas las personas que daban una entrevista declinaban a punto de terminar el documental. Como se muestra donde los policías iban por indocumentados, estos habían dedicado más de 10 años en la empresa y no es justo tratar así a las personas. Delatarlas para que las regresen a su país de origen.

Me parece que en Mexico no es la misma situación aunque el documental muestra que los indocumentados eran granjeros, creo que aquí no se vive esa situación. Debido a que las madres mexicanas están al 100 por ciento con sus hijos. Siempre son bien atendidos, lo podemos observar simplemente aquí las madres duermen con sus hijos, en EUA tienen su propio cuarto y duermen solos así tengan días de nacidos. Por ello, porque consumimos más en los mercados, aun con la invasión de walmart, los mercados, tianguis no han dejado de existir. Podemos añadir también que tristemente esta situación no se presenta por la pobreza extrema en la que viven las comunidades comer carne en Mexico es un lujo que poca población se puede dar. Vender o posicionar una marca a pesar de demandas, muertes y maltratos no es correcto. Como mencionan que es barato, pero no es así, al contrario ese alimento sale más costoso por todo el daño que se ocasiona. Me impacto todos los productos que están hechos a base de maíz. Por último “cambiemos el mundo, ha mordidas” decidamos y seamos firmes con a quien o que queremos consumir.                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (143.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com