ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña crítica de la película “MANOS MILAGROSAS”


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Reseñas  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  11.676 Visitas

Página 1 de 9

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

   Facultad de Filosofía

[pic 9]

Reseña crítica de la película

 “MANOS MILAGROSAS”.[pic 10][pic 11]

Alumno

Cano Díaz José de Jesús.

Asesor

Villalobos Villalobos Margarita Nora.

[pic 12]

Introducción

La Película Manos Milagrosas. Thomas Carter (director), 2009, Giefted Hands: The Ben Carson Story. Esta basada en una historia real, el protagonista Ben Carson llevo una infancia muy difícil por su situación social y económica; su desempeño en el colegio era menor que el de los demás compañeros de su clase, su madre lo alentó diciéndole constantemente “Tú puedes hacer las cosas igual que los otros, o mejor”, la confianza que su madre le tenía y su exigencia, lo impulso a mejorar sus notas y ser un amante de la lectura y la música clásica. Todas sus habilidades y su deseo de ser doctor misionero, lo impulsaron a llegar a ser el mejor neurocirujano del mundo, siendo pionero en varias operaciones nunca antes realizadas.

Resumen expositivo

Ben Carson tenía como familia a su hermano y a su mamá, su madre era una mujer joven que tuvo que dejar a su marido por cuestiones de infidelidad y drogas; por lo cual tuvo que sacar adelante a sus hijos a pesar de ser una mujer soltera y analfabeta. Esto no impidió querer darles lo mejor a sus hijos.

Su hijo Ben tenía problemas de visión y por esta situación su desempeño en el colegio era humillante, ya que sus compañeros se burlaban de él, por no llegar a tener ni un acierto en un examen. Esto lo llevó a sacar su ira contra uno de sus compañeros golpeándolo con un candado en la mano, dejándole una herida de cinco puntos. La preocupación de su mamá la llevó a poner más atención en su hijo y así descubrió su problema visual al comprarle los lentes, obtuvo mejores notas en el colegio.

Su madre tuvo depresión por la situación en la que ella se encontraba y acudió a un centro psiquiátrico para tratarse. Al salir de ahí quiso esforzarse más para que sus hijos no tuvieran la misma suerte que ella. Al conocer el hogar de su jefe se intereso mucho por la biblioteca que tenía en su domicilio y por curiosidad le pregunto si ya había leído todos los libros, él respondió la mayoría y se cuestiono si él puede porque mis hijos no.

Al llegar a su casa y viendo como desperdiciaban sus hijos al mirar tanto tiempo el televisor se puso enérgica y les disminuyo su tiempo en el televisor eligiendo solo dos programas por semana, esto les daba mucho tiempo libre el cual lo supo enfocar acertadamente y les puso una meta de leer dos libros por semana con su respectivo ensayo.

Al empezar con la lectura de los libros se encontraron con otro mundo, muy diferente al que estaban acostumbrados, porque se encontraron con historias asombrosas que les ayudo a usar su imaginación; así pudieron investigar y tener una formación más autodidacta aprovechando su tiempo libre para conocer y asombrarse de la información que uno puede encontrarse en los libros.

Su habilidad lectora que desarrollaron, los formó en su educación y de pasar a ser estudiantes mediocres, Ben llegó a ser el alumno más destacado de su clase teniendo certificado por el mayor logro académico. La acedia dentro del colegio no se dio a esperar, pues era un chico de color sin papa y teniendo una gran desventaja a lado de sus compañeros. Por esa razón su madre prefirió sacar a su hijo del colegio y llevarlo a otro donde lo valoraran mejor.

Este hecho dejo grandes heridas a Ben porque no valoraban su esfuerzo; sino que fue etiquetado y marginado por lo cual tuvo un gran cambio en su persona quiso golpear a su mama e intento matar a un compañero de su clase.

La fe que su madre le había inculcado hizo que recurriera a Dios, y le pidió humildemente que le quitara esa ira que tenía en su corazón.

Estando en la universidad se quedó maravillado con un profesor neurocirujano y les dio unos consejos para poder serlo una era la dedicación y la inteligencia; pero más halla de eso era una habilidad de coordinación mano-ojo, que lo consideraba más como un don de Dios.

A pesar de haber sido un alumno sobresaliente, en la universidad tenía problemas con la materia de química porque su forma de estudio no era la correcta y esto le implicaba a poder perder su beca, su novia que era una muy buena estudiante fue la nueva persona que lo alentó y acompaño para estudiar y tener poder sacar una buena nota.

Al terminar sus estudios entró a trabajar en el hospital Johns Hopkins, en el cual tuvo grandes pruebas, pero confiando en Dios llegó a operar un hombre sin permiso a pesar de las grandes consecuencias que implicaba si la operación no hubiera salido bien. Así comienza su carrera como neurocirujano.

A pesar de ser muy exitoso en su carrera profesional, tuvo un caso muy especial; unos gemelos siameses que estaban unido por el cráneo, este reto lo motivo a estudiar nuevamente y ver por que los casos anteriores operados no vivían los dos gemelos en su entrega al tema se percato que uno de los siameses moría por desangrado por que los bebes tienen muy poca sangre.

La solución que encontró fue, parar el corazón de los bebes por una hora, para no tener daño cerebral, y así el fluido de la sangre no sea grande y dentro de esa hora poder hacer la operación. Toda la dedicación y tiempo que le invirtió a esa investigación tuvo su recompensa, una operación exitosa donde salvo la vida de dos niños y su carrera profesional creció; con la ayuda y gracia de Dios.

Comentario crítico

En el caso del protagonista Ben, su madre fue una pieza fundamental para el éxito y desarrollo de su hijo. Ben en el colegio tenía notas deplorables, su madre no sabía cual era el problema hasta que lo puso a leer y se dio cuenta que su vista no estaba bien; ella utilizando del poco dinero que tenía le compro unas gafas y Ben gracias a esos recursos materiales pudo tener un mejor desempeño en el colegio; aunque no era un alumno destacado.

Su madre era analfabeta, y se sentía menos por no saber leer; al momento que tuvo el encuentro con su patrón y observo algo diferente, que seguramente no había en los otros lugares donde trabajó, que era la biblioteca personal que el poseía; se admiro y le quiso preguntar por curiosidad si esos libros los había leído, él respondió que había leído la mayoría. Eso le dio una motivación de que, si él pudo porque mis hijos no, y posteriormente lo aplico a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (463.6 Kb)   docx (754.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com