ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronograma


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

SOLUCION

1. Siguiendo los 3 factores básicos que se tiene en cuenta para la evaluación de la escena podemos decir lo siguiente:

A. Valorar la escena y al lesionado: Lo primero a realizar es valorar si la escena donde ocurrió el accidente es segura tanto para el auxiliador como para el lesionado, estar atento a lo que muestra la escena y evaluar el estado del lesionado. En este caso hay alto trafico por lo cual se deben colocar conos o señales visuales que indiquen a los demás vehículos que deben disminuir la velocidad y tener precaución al pasar el por el sitio.

B. Llamar a la línea de emergencias: Indicarle a una persona que se encuentre en el sitio del accidente identificándolo por algo especifico que se comunique con la línea 123, que de la dirección correcta y las características especificas del accidente, asegurarse que esta persona realiza la llamada.

C. Proporcionar cuidado a el lesionado: Se debe brindar el cuidado necesario y según la preparación que se tenga, hasta que llegue personal calificado para atender el paciente, en este caso hablarle a la victima tranquilizarlo protegerlo del sol o la lluvia dependiendo del clima y en especial de el alto flujo vehicular.

2. Las preguntas claves son:

A. ¿La escena es segura?: No es seguro porque es una via de alto flujo vehicular.

B. ¿Qué fue lo que paso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com