ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno o diario de trabajo portátil


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Bitácora

En la marina mercante, se conoce con el nombre de cuaderno de bitácora al libro en el que los marinos, en sus respectivas guardisas, anotan el estado de la atmósfera, los vientos que reinan, los rumbos que se adoptan, la fuerza de las máquinas con que se navega o aparejo largo en los de vela, la velocidad del buque y las distancias navegadas, observaciones astronómicas para la determinación de la situación del buque, así como cuantos acontecimientos de importancia ocurran durante la navegación. Un ejemplo, el cuaderno de bitácora que utilizó Cristóbal Colón, que aunque se piense que es de tipología de diario personal, la inmensa mayoría de los historiadores dicen lo contrario.

Antiguamente, cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, era costumbre guardar este cuaderno en el interior de la bitácora para preservarlo de las inclemencias del tiempo, y de ahí su nombre, así como más información de ella.

Del contenido del cuaderno de bitácora se sirve el capitán para rellenar el diario de navegación.

Ahora bien, el término es usado también para nombrar un registro escrito de las acciones que se llevaron a cabo en cierto trabajo o tarea. Esta bitácora incluye todos los sucesos que tuvieron lugar durante la realización de dicha tarea, las fallas que se produjeron, los cambios que se introdujeron y los costos que ocasionaron.

Es un trabajo largo y cansado, aunque también vale la pena, porque así se puede conseguir mucha información, que servirá en un futuro para determinar causas de fenómenos meteorológicos, y con ello, poder evitar posibles catástrofes.

El Cuaderno o bitácora de trabajo es un cuaderno en el cual estudiantes, diseñadores y trabajadores de empresas en general, entre otros, desarrollan su trabajo, anotan cualquier información que consideren que puede resultar útil para su trabajo. Esto no se aplica solamente a asuntos laborales.

Bitácora

6 de junio

Hoy compre papel y el Lalo me regalo tinta china y pasteles grasos, comencé a trabajar en mi taller de la terraza

Miércoles 8

Continúo con los dibujos

Muy asustado tome algunas de las serigrafías de al quima y empecé a trabajar en ellas. Los comienzos han sido tímidos pues hay un solo ejemplar de cada una, asi el trabajo se transformara en una arriesgada pirueta sin malla y mucha altura.

Aterrante

Decidí que a mi vuelta a chile trabajare sobre un solo tema a la ves y agotare todos los ejemplares antes de pasar al siguiente motivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com