ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Epistemologia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

MODERNIDAD POSMODERNIDAD

- La realidad funciona de forma mecánica

- La ciencia debe reducir y eliminar lo complejo -El conocimiento nunca deja de ser aproximado, provisional y contingente, lo real es imposible de capturar por completo por medio de las ciencias

- Hegel trata de demostrar que lo que sucede en la historia tiene carácter racional, ve en el desarrollo histórico marcha hacia mayores grados de libertad. - El posmodernismo contribuye a condenar a los hombres a la inacción, la impotencia o la pasividad.

- Acentúa el individualismo hasta el nivel del egoísmo.

- Significa la emancipación del individuo del sometimiento al medio familiar o social. - Poco respeto por la vida misma, la cual ya no se mira como sagrada, sino como un aspecto que proporciona agrados y placeres.

CONCLUSION

El enfoque epistemológico que predomino fue el positivismo; primero el positivismo científico y luego el positivismo lógico.

En la modernidad se mantuvo una herencia empirista, para Thomas Kuhn y Kant la realidad externa es una incógnita y lo que la ciencia conoce no es la realidad de si misma sino de la realidad vista a través de los lentes. CONCLUSION

Se argumenta que el lenguaje moldea nuestro pensamiento y que no puede haber ningún tipo de pensamiento sin lenguaje.

El lenguaje crea literalmente la verdad. Además la verdad es cuestión de perspectiva o contexto más que ser algo universal.

1. Elaborar un cuadro comparativo en el que se evidencie los cambios que representa la modernidad frente a la Posmodernidad: Se ilustra de una manera muy sencilla – como lo dice el mismo autor- Capitulo 1 Segunda unidad del módulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com