ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro De Disciplinas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

DISCIPLINAS APORTACION INDIVIDUAL APORTACION GRUPAL SISTEMA DE ORGANIZACIÓN

PSICOLOGIA Ciencia que estudia los procesos cognitivos internos de los individuos. Proceso sociocognitivo que se da en el entorno social, incluyendo la cultura. Estudios sobre percepciones, emociones, capacitación, eficiencias del liderazgo, necesidades y fuerzas de motivación, satisfacción en el trabajo, toma de decisiones, evaluación de desempeño, medición de actitudes, técnicas de selección de personal, diseño de trabajo y estrés laboral.

ANTROPOLOGIA Evolución biológica de la especie. El desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido. Diferencias en los valores, actitudes y normas fundamentales en la conducta aceptable afectan a la forma en que la gente actúa en diferentes lugares y a nivel de sistema organizacional la cultura y ambiente organizacional.

CIENCIAS POLITICAS Asignación de poder. Manipulación de poder para interés propio. Campo de estudio tanto en la teoría como en la practica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad con el Estado.

PSICOLOGIA SOCIAL Estudia la conducta interpersonal. Explica como y por que los individuos realizan cierta conducta en las actividades de grupo. Examina la conducta interpersonal y aborda temas como el cambio, medición, comprensión y cambio de actitudes, patrones de comunicación, construcción de confianza, comportamiento grupal, poder y el conflicto.

SOCIOLOGIA Estudia el sistema social en que las personas cumplen con sus roles. Estudio del hombre en relación con sus semejantes, es decir, de las sociedades humanas. Analiza el comportamiento colectivo en la empresa, la dinámica de grupos, procesos de socialización, cultura organizacional, teoría de la organización formal y estructura, burocracia, comunicaciones, estatus, prestigio, poder y conflicto.

SOCIOLOGIA ORGANIZACIONAL Estudia la teoría de las organizaciones y la dinámica de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com