ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Ventajas Y Desvnetajas Del Procedimiento Analitico E Inventarios Perpetuos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  2.243 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento Analítico Inventarios Perpetuos

Ventajas - En cualquier momento se puede conocer el importe del inventario inicial, de las ventas, compras, gasto de compras, devoluciones y rebajas sobre ventas debido que para cada uno de estos conceptos se ha establecido a una cuenta especial.

- Se facilita la información del estado de pérdidas y ganancias, debido a que se conoce por separado el importe de cada uno de los conceptos con los que se forma.

- Mayor claridad en el registro de las operaciones de mercancías

-Se puede conocer en cualquier momento el valor del inventario final sin necesidad de practicar inventarios físicos.

- No es necesario cerrar el negocio para determinar el inventario final de mercancías, puesto que existe una cuenta que controla las existencias.

- Se pueden descubrir los extravíos, robos o errores ocurridos en el manejo de las mercancías, puesto que se sabe con exactitud el valor de las mercancías que debiera haber.

- Se puede conocer en cualquier momento el valor del costo de lo vendido.

- Se puede conocer en cualquier momento el valor de la utilidad o de la pérdida bruta

Desventajas - No se puede conocer en un momento dado el importe de inventario final de mercancías, puesto que no existe ninguna cuenta que controle las existencias.

- No es posible descubrir si ha debido extravíos, robos o errores en el manejo de las mercancías, ya que no es posible determinar con exactitud el importe de las mercancías que debería a ver debido a que ya no hay ninguna cuenta que controle las existencias.

- Para conocer el importe del inventario final es preciso a ser un recuento físico de las existencias, llevar que algunas veces obliga a cerrar el negocio, para llevar a cabo, principalmente cuando hay que medir pesar o contar una variedad de artículos.

- No se puede conocer rápidamente el costo de lo vendido ni la utilidad o perdida bruta, mientas no se conozca el importe del inventario final.

- No se puede descubrir si ha habido extravíos, robos o errores en el manejo de mercancías.

- No es posible determinar con exactitud el valor de las que debiera hacer, debido a que no hay ninguna cuenta que controle las existencias

Ventajas y desventajas de los Procedimientos; Analítico e Inventarios Perpetuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com