ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo de las diferentes herramientas que proporcionan internet y las posibilidades de uso en actividades profesionales


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

 Cuadro comparativo de las diferentes herramientas que proporcionan internet y las posibilidades de uso en actividades profesionales

        Carlos Mauricio Oviedo Trigueros.

Actividad 1.1 Entornos virtuales de aprendizaje

        

Universidad de Santander UDES

Maestría en gestión de la tecnología educativa

Neiva – Huila, Colombia

2018

 Cuadro comparativo de las diferentes herramientas que proporcionan internet y las posibilidades de uso en actividades profesionales

        Carlos Mauricio Oviedo Trigueros.

Profesor – Consultor: Sergio Albeiro Ramirez Gamboa

Actividad 1.1 Entornos virtuales de aprendizaje

        

Universidad de Santander UDES

Maestría en gestión de la tecnología educativa

Neiva – Huila, Colombia

2018


Tabla de Contenidos

Capítulo 1 Introducción        5

Capítulo 2 Tabla Comparativa        6

Capítulo 3 Conclusiones        8


Lista de tablas

        

Tabla 1. Cuadro comparativo de las diferentes herramientas que proporcionan internet……..2


 

Capítulo 1 Introducción

El siguiente cuadro comparativo está basado en la lectura del capítulo 1 del LEM Entornos Virtuales de aprendizaje y de los textos complementarios que se encuentran en este.

Tiene como objetivo recapitular las diferentes herramientas que nos ofrece la Internet (Interconnected Networks). La utilidad que le podemos dar en los procesos de enseñanza para cualquier campo educacional, también los aportes que esta ofrece en nuestro campo profesional como educadores y a las personas de nuestra sociedad.

A medida que exploramos y consultamos en la internet se reconoce que contamos con una infinidad  de recursos a la mano como lo son los materiales multimedia, audiovisuales entre otros los cuales facilitan el desarrollo de la labor de docente.


Capítulo 2 Tabla Comparativa

Tabla 1. Cuadro comparativo de las diferentes herramientas que proporcionan internet.

Herramientas

Características

Ventajas

Desventajas

Sitios web

[pic 1]

Se caracteriza por ser un lugar virtual dentro de la red como una carpeta en estas podemos encontrar un sinfín de diferentes tipos de archivos como imágenes, videos scripts, base de datos entre otros.

Estas son muy llamativas y por ende cautivan nuestra atención debido a los diseños llamativos y contenidos y por esto a veces preferimos investigar en estos sitios web.

No toda la información que se encuentra en estos sitios es confiable.

En ocasiones en algunos sitios es necesario estar registrado y hasta pagar para acceder a ellos.

Buscadores

[pic 2]

Se caracteriza por ser programas o sistemas automáticos que ejecutan búsquedas de archivos almacenados en la red y que utiliza para su consulta bases de datos de distintos buscadores o motores de búsqueda por medio de palabras claves y arboles jerárquicos por temas.

Estas son muy fáciles de usar y algunos de estos poseen un alto nivel de seguridad lo cual hacen estos buscadores confiables en el momento de descargar información y acceder a los diferentes sitios web.

Una de sus ventajas es la indexación de la información y clasificación por índices lo cual hace rápida las búsquedas.

Despliegan muchas páginas basuras, algunos de estos son más lentos que los otros y algunos son vulnerables para usarcé con fines de Spam.

Navegadores

[pic 3]

Se caracteriza por ser programas que nos permite visualizar la información contenida en cada una de las páginas web tanto como archivos, imágenes, videos…entre otros. Gracias a estos podemos visualizar en varias pestañas estas páginas web que se encuentran en la red.

Gracias a esta gran herramienta podemos ampliar nuestros conocimientos en campos de nuestro interés.

Son  muy veloces a la hora de cargar páginas web.

Son multiplataforma podemos acceder a ellos por medio de los dispositivos móviles (celulares y Tabletas) y desde cualquier computador sin importar el sistema operativo que este utilice.

Son muy fácil de usar debido a su interfaz la cual es muy amigable con cualquier tipo de usuario desde niños hasta adultos pueden hacer uso de ella.

 

Algunos de estos navegadores como internet explore son lentos e inestables.

Algunas páginas no cargan porque son incompatibles o por ciertos parámetros que manejan estos navegadores.

Algunos consumen mucha memoria y cuando el equipo que se está usando para navegar no cuenta con una gran cantidad de este recurso este colapsa y se pone lento.

Correo electrónico

[pic 4]

Los correos electrónicos o e-mail(electronic mail) es  una de las herramientas más usada en la internet por que gracias a esta podemos enviar y recibir mensajes esto es posible hacerlo a programas como Hotmail, gmail o yahho que funcionan como medio de transporte de mensajería en la red.

Contribuyen al medio ambiente y en cuestión de segundos se puede enviar información al otro lado del mundo en cuestión de segundos.

Son propenso al robo de información ya que los correos pueden ser hackeados.

Los computadores por medio de los correos son vulnerables a virus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (152.3 Kb)   docx (239.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com