ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo entre los factores que hacen diferente la educación en estos dos países


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Conflictos

Impresión desde el punto de vista sociológico

Interpretación conceptual

Percepción de la realidad

Observamos una realidad que pasa en las aulas de muchos salones, estudiantes que molestan maestros, los que preguntan por conseguir atención, etc. son cualidades que podemos denotar en el video, el control y domino del maestro es la clave para unir lo que los estudiantes necesitan con lo que realmente quieren, conocer a tu estudiante te ayuda a conocer la manera en la cual puedes ayudarlo.

Como profesor quiero esperar que mis alumnos sean perfectos pero no lo serán nunca debido a sus cualidades particulares que estos presentan debido a las diferentes creencias y enseñanzas que han obtenido en grados anteriores de estudio… esto está claramente relacionado con el socialismo de Max weber que define que la enseñanza previa es un rasgo que define a los estudiantes.

Comunicación

En el video podemos denotar que esta es la clave del éxito del profesor, atiende por tiempos a sus estudiantes, comparte con ellos sus preocupaciones y resuelve sus dudas para obtener un resultado óptimo y deseado en su aplicación y enseñanza.

Claramente un punto clave en las enseñanzas de Max weber, si como profesor comunicas a tus estudiantes que 2 + 2 es 5, ellos lo percibirán como que es correcto y lo reafirmaran posteriormente, aunque no sea un resultado correcto. Por eso se dice que comunicar correctamente un hacer es la mejor enseñanza.

Rituales

Uno de los tantos usados por los profesores para conocer a sus estudiantes, pedirles que digan o escriban su nombre además de que mencionen algo de ellos para saber sus intereses y conocer algunos rasgos que son únicos en estos, socialmente esto beneficia tanto al estudiante como al profesor permite el primer contacto entre ellos y puede demostrar muchas cosas importantes además de respeto.

Max weber nos dice que las iglesias y las escuelas se asemejan debido a que todo tiene un proceso, así como los alumnos se deben presentar en clase, comportarse, y conocer su rol de estudiante, uno debe presentar su devoción a una creencia y mantenerse firme con esta.

Conclusión:

Como conclusión el video es muy interesante, muestra muchas de las cosas reales que he experimentado e inclusive puede sacar algunas emociones al ponerte del lado del profesor aun siendo actuado, socialmente es valioso todo lo que hace le profesor, desde su actitud hasta su forma de tratar a sus estudiantes, apoyándolos, siendo el control del grupo, participando en los juegos con ellos y creando el mejor ambiente para que los estudiantes interactúen y aprendan de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com