ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro sinóptico La Eutanasia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  3.981 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1]

La Eutanasia

Introducción

En este ensayo, hago referencia al controvertido tema de la eutanasia, los diferentes tipos que existen, quiénes son las personas que por lo general podrían hacer uso de éste método para su fin y qué países lo tienen legalizado de una u otra manera, además de los requerimientos legales que podrían ser solicitados para que no se tome dicho procedimiento como asesinato o suicidio.

Es un tema que ha atraído la atención desde diferentes puntos de vista, por mencionar algunos; filosófico, ético, moral, educativo, legal, médico y no menos importante, desde la posición de cada una de las personas que se ven involucradas en tomar esta difícil decisión, llámese paciente o familiar.

Definición de Eutanasia

Partiendo de los vocablos griegos que dan origen a la palabra, se desprende de eu- bueno y thanatos-muerte, lo cual hace inferencia al morir bien o una buena muerte. Desde la perspectiva ética, jurídica y médica, la eutanasia es la práctica que consiste en provocar la muerte de un paciente por razones médicas, justificándolo como una forma de evitar sufrimiento físico o moral a determinadas personas.

Clasificación de la Eutanasia

Se suele clasificar en voluntaria: que es en la cual, el paciente emite su petición; e involuntaria: que es cuando la persona no puede emitir su voluntad, debido a que es incompetente para tomar decisiones concernientes a la salud, ya sea por que se encuentre en un estado vegetativo, padercer un trastorno mental o por ser menor de edad (muy pequeño).

Referencias:

QUISPE ORIHUELA, Mayra, ¿Qué es la eutanasia?

Disponible en: http://es.calameo.com/read/003756384ad75223c73d3

MAÑÓN GARIBAY, Guillermo José. La eutanasia: derecho a la muerte digna. Hechos y Derechos, [S.l.], nov. 2016.

Disponible en: <https://revistas.juridicas.unam.mx/index.php/hechos-y-derechos/article/view/10702/12860>. Fecha de acceso: 10 nov. 2017.

Asociación Derecho a Morir Dignamente, Madrid, Spain. http://www.eutanasia.ws/_documentos/dossier_eutanasia/Encuestas/07%20OCU%20Morir%20con%20Dignidad.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (306.7 Kb)   docx (556 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com