ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Es La Importancia De La Administración


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 5

Actividad a realizar

1. Cada estudiante deberá efectuar la lectura de los capítulos uno a siete (páginas 7 al 54) del libro: Fundamentos de Administración, de RAMIREZ CARDONA, Carlos. Tercera Edición. Ed. ECOE. Bogotá 2009.

2. Posterior a la lectura cada estudiante contestar las preguntas tres primeras preguntas de los cuestionarios de repaso propuestos al final de cada capítulo.

3. Deberá de mencionar un ejemplo de la vida laboral, ya sea de su lugar de trabajo o previa investigación literaria, de la administración con cada una de las ciencias sociales que se encuentran el capítulo cuatro del texto guía.

4. Elaborar un cuadro comparativo con mínimo tres diferencias en base al tema de la administración como actividad humana, como ciencia de estudio y como profesión.

Solución

1) ¿Cuál es el objeto de estudio de la Administración?

R// Con el fin de racionalizarlo para obtener la máxima eficiencia en todos y cada uno de sus procesos y fases. La investigación nos lleva a conocer como se hace el trabajo, qué características tiene todos sus componentes, como actúa los administradores, o mejor cómo se comporta el hombre como sujeto activo en los procesos de trabajo y cuáles son las características técnicas y artísticas que se expresan en esos procesos.

2) Si se acepta que la administración se ejecuta por medio de una actividad humana. ¿cueles son esas actividades?

R// Ciencias como las psicología, sociología, Antropología y la política; Para entender las modalidades y características del fenómeno administrativo.

3) Cueles son los principales autores que iniciaron el estudio de la administración.

R// Taylor, Fayol

Capítulo 3

1) ¿Cuál es el concepto general de la palabra empresa?

R// Empresa es una acción difícil que se acomete para lograr algo que se desea. La acción ardua o difícil llamada empresa puede referirse a cualquier tipo de actividad.

2) ¿En los tiempos actuales que se entiende por empresa?

R// Hoy se denomina empresa a una “unidad económica autónoma organizada para combinar un conjunto de factores de producción.

3) ¿Qué es una organización?

R// Las organizaciones son un grupo de personas o entes sociales temporales o estables cuyos miembros interactúan entre sí para lograr fines determinados son ejemplos de organizaciones relativamente estables.

Capítulo 4

1) En qué campo se ubica la administración: En el de las ciencias exactas o en las de las ciencias sociales.

R// Estas relaciones son más afines con las ciencias sociales porque las administración es una ciencia que se ubica en este campo de las ciencias sociales, porque. La administración es una ciencia que trata de la relación del trabajo humano ósea de los proceso de administración en la ciencia que enfoca al hombre actuando en integración con otros hombres.

2) ¿Cuál es el método de estudio del fenómeno administrativo?

R// El comportamiento humano puede ser el objeto de estudio

3) Con que ciencias se relaciona la administración.

R// Con la ciencia política, con la antropología cultural, psicología social, economía, derecho, y geografía e historia.

Capítulo 5

1) A partir de la segunda guerra mundial se ha incrementado investigación y la teoría práctica de la investigación que otras ciencias han servido de basa para complementar los conocimientos administrativos.

R//

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com