ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es el Turismo en el paris de la revolución francesa


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 8

Actividad: Turismo en el París de la revolución francesa

Alumno: Aldo Galván Arellano                      

Grupo: 1501-0201-02

Unidad: 3

Subtema: Empatía histórica

Asesor: Trejo Herrera Sandra Nelly

Instrucciones:

Te han ofrecido el trabajo para ser guía de turistas con el fin de llevar viajeros mexicanos interesados en conocer diferentes sitios importantes de París durante la Revolución Francesa de 1789. Para elaborar esta tarea, sigue las instrucciones que a continuación se indican:

Lee el tema del curso “La revolución Francesa”

Anota, en cualquier documento de texto, un listado de cinco sitios de París donde se desarrollaron hechos importantes de la Revolución Francesa.

Consulta el sitio David Rumsey Map Collection (http://rumsey.geogarage.com/) y ubica un mapa de París del siglo XVIII (recuerda recabar los datos del mapa y colocarlos en las fuentes consultadas).

Escribe, máximo una cuartilla, una descripción de los cinco sitios que investigaste y qué hechos sucedieron en ellos. Recuerda que puedes consultar otras fuentes. No olvides citarlas correctamente en formato APA.

Después de indicar cada sitio y su descripción, coloca las coordenadas (latitud y longitud) que te ayudarán a ubicar rápidamente el sitio en el mapa que utilizaste (en muchos mapas la latitud se expresa en el margen derecho e izquierdo con números y la longitud en el margen superior e inferior con letras; por ejemplo, puedes usar 1A, lo que representa un cuadrante en el mapa)

Traza una ruta de viaje que te permita llevar a los turistas de la manera más rápida y económica por los cinco sitios elegidos.

1.- Plaza de la Bastilla

Coordenadas        48° 51′ 11.3″ N, 2° 22′ 8.8″ E        

2.- Antigua prisión de la Force

Coordenadas        48 ° 51'20 "N 2 ° 21'20 "E

3.- Catedral de Notre-Dame

Coordenadas        48° 51′ 10.8″ N, 2° 20′ 59.28″ E        

4.- La Conciergerie

Coordenadas        48° 51′ 23″ N, 2° 20′ 44″ E

5.- Plaza de la Guillotina (Concordia)

Coordenadas        48°51′56″N 2°19′16″

Plaza de la Bastilla

En esta ocasión nos desplazamos hasta la capital de Francia para conocer la plaza de la Bastilla. Ubicada en pleno centro de la urbe, se trata de uno de los rincones más importantes y simbólicos de la ciudad, ya que fue testigo mudo de grandes momentos de la historia del país.

La plaza se sitúa donde antaño se levantaba la Bastilla, una de las fortificaciones que protegían las antiguas puertas que daban acceso a la metrópoli. Dicha muralla era conocida como Bastilla de San Antonio, dado que guarecía la puerta homónima. El motivo de que esta plaza sea uno de los signos representativos de la Revolución francesa fue que en ella se produjo el primer acto de estas revueltas. Posteriormente, el 14 de julio de 1789, el cardenal-duque Richelieu tomó la Bastilla para transformarla en prisión, aunque acabó demolida un par de días más tarde.

La plaza de la Bastilla se encuentra en el distrito 12. Para llegar hasta ella, como forma de transporte más rápida y económica, podemos hacerlo a bordo de las líneas 1, 5 y 8 del metro Bastille.[pic 1]

 Antigua prisión de la Force

“Todo lo que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada”

La prisión de La Force fue una cárcel francesa situada en la Rue du Roi de Sicile, 4º arrondissement of París. Asaltado por la multitud durante la Revolución Francesa, este inmueble fue testigo de innumerables barbaries cometidas por la muchedumbre enardecida, siendo uno de los más tristes pero célebres el de Marie Louise de Saboya-Carignan, la delicada Princesa de Lamballe, una multitud enardecida, compuesta de hombres y mujeres, todos armados con espadas, cuchillos, lanzas y todo tipo de armas blancas y contundentes, irrumpieron por la fuerza en su celda y ahí, sin piedad alguna, primero le cortaron de un tajo sus muslos, la atacaron a martillazos, de un tajo le abrieron el vientre y le sacaron sus intestinos, la violaron repetidamente, la cortaron en pedazos, le cortaron su cabeza y le arrancaron el corazón, para posteriormente maquillar su cara y peinar sus cabellos (su cabellera era considerada como la “más hermosa del mundo”) y en procesión, arrastrando sus restos, desfilaron por las principales calles de París.

Su destino: El Temple.- Iban entusiastas y embriagados de maldad extrema a mostrarle la cabeza de su amiga a la Reina María Antonieta.l

Para llegar desde la plaza de la Bastilla a pie solo son 650 mts, toma la salida  Boulevard Beaumarchais - Rue Saint-Gilles - Place des Vosges

 Dirígete al norte por Boulevard Beaumarchais hacia Rue Saint-Gilles.

 Gira a la izquierda con dirección a Rue Saint-Gilles

 Continúa por Rue du Parc Royal.[pic 2]

Catedral de Notre-Dame

La Catedral de Notre Dame (o de Nuestra Señora de París) es una inmensa iglesia gótica dedicada a la Virgen María en la Ile de la Cité. La construcción de esta catedral tomó mucho tiempo y esfuerzo de muchas generaciones. Los trabajos de construcción comenzaron en 1163 y no fue hasta 1345 que se terminaron. A pesar de que la Catedral de Notre Dame es una iglesia católica en funcionamiento, hace tiempo se convirtió también en una importante atracción turística.

Durante la Revolución Francesa, en 1793, la catedral fue convertida a un “Templo de la Razón” y muchos de sus tesoros fueron destruidos o robados. Gran parte de las esculturas fueron martilladas y golpeadas hasta su destrucción e incluso reemplazaron a la Virgen María en varios altares por imágenes de la libertad. Durante este periodo la catedral terminó convirtiéndose en un almacén de comida. No fue sino hasta 1845 que se inició un programa de restauración el cual duró 23 años.

La Catedral de Notre Dame se encuentra en la parte este de la Ile de la Cité. Cerca de la Prisión de la Conciergerie y la Sainte Chapelle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (458.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com