ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Razas Cebuinas


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Informes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Razas cebuinas

Existen varias razas cebuinas que el hombre ha sabido  adecuar para los ambientes mas adversos y cálidos del trópico, Algunas de las razas más representativas de esta especie son: Brahman, Guzerat, Nelore, Indubrasil. Se trata de un mamífero rumiante grande y de cuerpo robusto, con unos 120-150 cm de altura y 600-900 kg de peso medio, originado del medio oriente. Estas razas comparten muchas características que a continuación se podrán apreciar.

La raza Brahman con origen de Texas USA, fue creado mediante el cruce entre las razas de Guzerat y Nelore. Es muy demandada por los ganaderos para hacer cruces con ganados criollos y por su temperamento dócil y su alta fertilidad, también por la resistencia de este antes las adversidades como enfermedades, parásitos y altas temperaturas. Entre sus principales características a destacar, esta raza tiene un alto desarrollo muscular de los cuatros posteriores, orejas grande y pendulosas, el color de su pelaje varia entre el blanco, gris y casi negro, es muy rustico con gran adaptación a zonas tropicales. Tiene doble propósito pero su principal explotación es para la carne.

        

La raza Nolore, con origen de la india, esta se caracteriza físicamente por su frente ancha y vista por delante semeja a la tapa de un ataúd, tiene un perfil rectilíneo ojos vivos y sobresalientes, sus orejas son corta dirigidas hacia adelantes, Tienen un pelaje fino, corto y sedoso. Esta es muy demandada ya que es muy rentable, mantenerla no es muy costoso y es muy eficiente. Entre sus cualidades esta es muy rustica, resistente y con alta fertilidad, puede nutrirse con pastos groseros y poco abundantes. Su principal explotación es para la carne.

La Raza Guzerat con origen de la india, es la responsable de la formación de la raza Brahmán y la Indubrasil, este se caracteriza físicamente por tener un cuerpo vigoroso, pecho amplio, lomo recto y giba desarrollada, el pelaje del ganado varia de cenizo claro al muy oscuro, en las hembras el color y las manchas son mas claras. Tienen un buen comportamiento antes los climas adversos, producen carne de excelente calidad con poca grasa. Tiene gran demanda por su triple propósito: carne, leche y trabajo

La Raza Indubrasil con origen de Brasil, se creo mediante el cruce entre Gyr y Guzerat. Sus principales características son su gran tamaño y sus largas orejas con curvaturas hasta la punta, su pelaje fino corto y sedoso es gris en todas sus tonalidades y también puede ser rojo, es muy demandado para cruzarlos con Holstein y así obtener becerros muy pesados y precoces. Son grandes resistentes y longevos. Tiene gran demanda para hacer cruces con razas europeas especializadas para mejorar la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com