ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuanta Contaminacion Hay En Mexico


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuánta contaminación hay en México?

De acuerdo con los datos del Inventario Nacional de Emisiones, en 1999 los mexicanos emitíamos 40.5 millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera, de los cuales 58% fueron emitidos por fuentes naturales (suelo, vegetación y actividad volcánica), y 42% por actividades humanas.

La mayor parte de las emisiones por actividades humanas fueron generadas por los vehículos y otros usos de combustibles y por las plantas de generación de electricidad.

En México, la generación de contaminantes atmosféricos es mayor en el Estado de México, Veracruz, Jalisco y el Distrito Federal, con un promedio de entre 6.4% y 9.4% de las emisiones por actividades humanas nacionales.

En contraste, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Tlaxcala y Aguascalientes emitieron menos de 1% del total nacional.

Se calcula que cada mexicano emite en promedio alrededor de 170 kilogramos de contaminantes atmosféricos al año, lo que equivale al peso de dos personas adultas.

Para darnos una idea del nivel de contaminación del aire en México se utiliza el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), que consiste en una transformación de las concentraciones de un contaminante a un número a dimensional.

EL IMECA tiene como objetivo informar a la población de manera clara, oportuna y continua, sobre los niveles de contaminación atmosférica, los probables daños a la salud y las medidas de protección a tomar. Con base en los valores del IMECA, las autoridades pueden declarar una contingencia ambiental.

Las ciudades que cuentan con programas de contingencias ambientales por contaminación son el Valle de México, Guadalajara, Monterrey y Salamanca.

En el Valle de México, las medidas que se aplican durante una contingencia son la suspensión de:

• Actividades deportivas

• Actividades cívicas

• Actividades al aire libre

• Quemas a cielo abierto

• Restricción a la circulación vehicular

Restricción a la actividad industrial Si el país continúa de esta manera, se estima que ciudades como Monterrey y Guadalajara alcanzarán pronto los estándares de contaminación de la Ciudad de México.

Si el país continúa de esta manera, se estima que ciudades como Monterrey y Guadalajara alcanzarán pronto los estándares de contaminación de la Ciudad de México. Es necesario modificar las normas para la calidad de vida de los habitantes y reducir los impactos de la contaminación y para eso los ciudadanos deben hacer conciencia pues no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com