ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cubicación Fierro de Construcción


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 4

éstas corridas o aisladas

LICEO TECNOLÓGICO DE COPIAPÓ

GUIA Nº 2 de CUBICACIÓN Y COSTOS

TERCER AÑO E

MARIO VARAS PIZARRO

DOCENTE ESPECIALIDAD

OBJETIVO: Los alumnas y alumnos serán capaces de conocer, cubicar y cuantificar este material, dentro de un proyecto, considerando normas técnicas y formas de comercialización. Además de conocer las aplicaciones, usos y posibilidades del fierro como material para la construcción, conjuntamente con organizar y ejecutar trabajos.

CUBICACIÓN FIERRO DE CONSTRUCCIÓN

Para la cubicación de la Enfierradura (fierro de construcción) es necesario conocer las partes que componen la enfierradura y las normas técnicas de construcción de estas.

FIERRO LONGITUDINAL: Son los fierros que van a lo largo del elemento constructivo, es decir, pilares, sobrecimientos, cadenas, vigas, losas, etc. El diámetro depende del cálculo previamente realizado por un profesional competente.

ESTRIBO: son los fierros que van alrededor (abrazando) a los fierros longitudinales, que cumplen la función de armar la enfierradura. El diámetro siempre es menor al diámetro del fierro longitudinal y la separación entre ellos depende del cálculo. La fijación al fierro longitudinal se realiza mediante alambre # 18 forma tradicional o electrosoldada para fierros especiales (acma). El estribo se fabrica a partir de una barra previamente cortada según las dimensiones del estribo, esto se denomina “desarrollo del fierro” al final las dos puntas se doblan al interior del estribo y esto se denomina “Cierre de estribo”, por lo general este es de 7 a 10 cms.

REFUERZO: son los fierros que refuerzan los encuentros de los fierros longitudinales en las esquinas y las T. Por lo general son escuadras de 50 cms por lado u horquillas del ancho de la enfierradura y de largo según cálculo, por lo general 50 cms. Van en cada fierro longitudinal.

TRASLAPO: se denomina así a la unión de los fierros longitudinales, esta unión debe ser sobrepuesta 50 veces el diámetro del fierro o bien agregar un suple entre los dos fierros a unir, teniendo la precaución que el suple tenga 50 veces el diámetro para ambos lados de los fierros a unir.

RECUBRIMIENTO: las enfierraduras siempre van en el interior de los elementos de hormigón de ahí el concepto de “Hormigón Armado”, por lo general las enfierraduras tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com