ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Por Pagar De Una Empresa Industrial


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

CUENTAS POR PAGAR DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL.

2.1. CUENTAS POR PAGAR

• COMPRAS A CRÉDITO Ó PROVEEDORES: Son las personas o casas comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental. La cuenta de Proveedores aumenta cada vez que se compren mercancías a crédito; disminuye cuando se paga total o parcialmente la cuenta, se devuelven mercancías al proveedor o nos conceden alguna rebaja. Proveedores es cuenta-del Pasivo; porque representa el importe de las compras de. mercancías hechas a crédito, que el comerciante tiene la obligación de pagar.

• DOCUMENTOS A PAGAR CON GARANTÍA REAL: son los títulos de crédito a cargo del negocio, tales como letras de cambio, pagarés, etc. aumenta cuando se expiden letras de cambio o pagarés a cargo del negocio; disminuye cada vez que se paguen o se cancele uno de estos documentos. Es cuenta del Pasivo; porque representa el importe de las letras y pagarés que el comerciante tiene la obligación de pagar por estar a su cargo.

• IMPUESTOS POR PAGAR:

Representa: Impuestos que corresponden al periodo.

Clasificación: Pasivo .Sub-clasificación: Circulante

Se carga: Cancelación de los mismos impuestos

Se abona: Por los impuestos que corresponden cancelar

Su saldo: Es acreedor (impuestos pendientes por pagar)

• CUENTAS POR PAGAR DIVERSAS: Son las personas a quienes debemos por un concepto distinto al de la compra de mercancías. aumenta cada vez que quedemos a deber por un concepto distinto al de la compra de mercancías; por ejemplo, al recibir un préstamo en efectivo; al comprar mobiliario a crédito, etc. Disminuye cuando se paga total o parcialmente la cuenta o se devuelven al acreedor los valores que estaban a nuestro cargo. es cuenta del Pasivo; porque representa el valor de los adeudos que no procedan de la compra de mercancías, que el comerciante tiene la obligación de liquidar.

• COMPAÑÍAS AFILIADAS: Son aquellas empresas que, sin tener inversiones de importancia entre sí, tienen accionistas comunes que son propietarios del 25% o más de las acciones ordinarias.

• OBLIGACIONES FINANCIERAS: Representa el valor de los prestamos que la empresa ha recibido de entidades financieras; (El valor de los prestamos recibidos por las entidades financieras).

• DIVIDENDOS POR PAGAR: Representa las utilidades obtenidas por la empresa que serán pagados a los accionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com