ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Informes  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Cuentas Cuentas Las Cuentas "reales" comprenden el activo, el pasivo y el capital líquido de una negociación, y puesto que forman parte integrante del balance general, se les denomina cuentas del balance General. Las cuentas "nominales" registran los egresos e ingresos del comerciante y como se usan para formular el estado de Ganancias y Pérdidas.

Caja : Activo circulante disponible, representa el dinero efectivo que mantiene la empresa para efectuar sus pagos a menudo; aumenta por el debe cuando se decide aumentar el fondo fijo de caja chica y disminuye por él haber cuando se decide eliminar el fondo.

CORRESPONSALES: registra a las personas o instituciones que representan a la empresa en otro lugar

Inversiones Muchas empresas invierten, alguna vez, los fondos ociosos en valores realizables, para inversiones , fines de protección, provisiones de fondo de amortización y otros objetos, en estos casos, el sistema de contabilidad debe ver al efecto, si las inversiones se han registrado, en detalle, con exactitud y puntualidad y sí estan defendidas de manipulaciones no autorizadas; representan un activo circulante disponible aumenta por el debe y disminuye por el haber

IVA por cobrar:

esta cuenta depende de la naturaleza del negocio, se acredita como medio de subsidio del impuesto que debe ser pagado al estado por concepto de ventas.

Papeleria y utiles Esta cuenta registra los aumentos y las disminuciones que experimentan aquellos materiales y utiles de oficina, como por ejemplo: papel (carta, oficio, para pc's) facturas, recibos, sobres, lapices, plumas, etc.

¿Qué es un impuesto? Podemos decir que impuesto y tributo son sinónimos; el DRAE define el primero como un «tributo que se exige en función de la capacidad económica de los obligados a su pago», y tributo, como la «obligación dineraria establecida por la ley, cuyo importe se destina al sostenimiento de las cargas públicas».

Historia de impuestos

Todas las civilizaciones antiguas intentaban satisfacer a sus exigentes deidades con fantásticos tributos. Ya en el Génesis, José conminaba al pueblo de Israel a dar la quinta parte de todos sus frutos al faraón.

El antiguo Egipto: Registros describen los viajes bienales que hacía el faraón por su territorio para recolectar impuestos.

La antigua Grecia: Desarrolló un sistema tributario de cierta sofisticación. Por ejemplo, hubo un impuesto denominado eisphorá que pagaban los más acaudalados para costear gastos de guerra.

El Imperio Romano: Los primeros impuestos que se cobraron fueron derechos aduanales denominados portorium. El tesoro público se llamaba aerarium —de ahí proviene nuestro erario— el cual se acumulaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com