Cuento para niños Las Figuras Geométricas
anaprees85Documentos de Investigación8 de Noviembre de 2016
393 Palabras (2 Páginas)3.057 Visitas
CUENTO
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Había una vez en un lugar donde habitaban muchas figuras geométricas, vivía la familia de los cuadrados, se formaba por papá cuadrado, mamá cuadrada y el pequeño cuadradito. Papá cuadrado le decía a su hijo cuadradito:
- No quiero que juegues con el pequeño círculo que vive allá enfrente, esa familia no me agrada, que es eso de no tener lados y de ser solo una línea unida, nosotros los cuadrados tenemos 4 lados iguales, ¡Somos muy especiales!
Mientras tanto en la casa de los Círculos, papá círculo le decía al pequeño círculo:
- Ni te juntes con triangulito, ¿que se creen esos triángulos? Tener 3 lados no es nada interesante, nosotros somos círculos no tenemos esas cosas de los lados, nosotros somos “redondos”
Y en la familia de los triángulos mamá y papá triangulo hablaban con triangulito y le decían:
- Ni te acerques al pequeño rectángulo, que es eso de que tiene 2 lados largos y 2 lados cortos, eso no me gusta ni si quiera le hables.
Y saben que pasaba en casa de los rectángulos??
Pues sí, pasaba lo mismo, papá y mamá rectángulos le decían a hijo el pequeño rectángulo:
- No juegues con ese cuadradito, no nos gusta que presuma de tener 4 lados iguales, nosotros en cambio tenemos 2 lados cortos y 2 largos somos “mejores”
Después de un tiempo…
Un día se encontraron en el parque los 4 pequeños, el cuadradito, el círculo, el rectángulo y triangulito, cuando de repente en un descuido y sin querer cuadradito chocó con el pequeño triángulo y en ese momento se dieron cuenta de que juntos formaban algo parecido a una casa, wow!
Todos se asombraron muchísimo, luego ya de forma intencional el pequeño rectángulo se unió con el circulo y juntos formaban algo como un árbol, entonces pensaron que si convivían juntos podían formar nuevas cosas y un sin fin de figuras diferentes, así que corrieron a llamar a sus familias y les contaron lo que había pasado.
Sus papás asombrados no podían creer lo que les decían, por lo que se reunieron para comprobarlo y al darse cuenta de que todo era cierto y de que al juntarse formaban tantas figuras nuevas ya no dejaron de hacerlo y se hicieron muy amigos para crear nuevas formas.
Desde entonces a donde tú voltees podrás observar y encontrar muchas cosas que se forman con estas figuras.
...