ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento para niños Las Figuras Geométricas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  2.778 Visitas

Página 1 de 2

CUENTO

LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS

Había una vez en un lugar donde habitaban muchas figuras geométricas, vivía la familia de los cuadrados, se formaba por papá cuadrado, mamá cuadrada y el pequeño cuadradito. Papá cuadrado le decía a su hijo cuadradito:

  • No quiero que juegues con el pequeño círculo que vive allá enfrente, esa familia no me agrada, que es eso de no tener lados y de ser solo una línea unida, nosotros los cuadrados tenemos 4 lados iguales, ¡Somos muy especiales!

Mientras tanto en la casa de los Círculos, papá círculo le decía al pequeño círculo:

  • Ni te juntes con triangulito, ¿que se creen esos triángulos? Tener 3 lados no es nada interesante, nosotros somos círculos no tenemos esas cosas de los lados, nosotros somos “redondos”

Y en la familia de los triángulos mamá y papá triangulo hablaban con triangulito y le decían:

  •  Ni te acerques al pequeño rectángulo, que es eso de que tiene 2 lados largos y 2 lados cortos, eso no me gusta ni si quiera le hables.

Y saben que pasaba en casa de los rectángulos??

Pues sí, pasaba lo mismo, papá y mamá rectángulos le decían a hijo el pequeño rectángulo:

  • No juegues con ese cuadradito, no nos gusta que presuma de tener 4 lados iguales, nosotros en cambio tenemos 2 lados cortos  y 2 largos somos “mejores”

Después de un tiempo…

Un día se encontraron en el parque los 4 pequeños, el cuadradito, el círculo, el rectángulo y triangulito, cuando de repente en un descuido y sin querer cuadradito chocó con el pequeño triángulo y en ese momento se dieron cuenta de que juntos formaban algo parecido a una casa, wow!

Todos se asombraron muchísimo, luego ya de forma intencional el pequeño rectángulo se unió con el circulo y juntos formaban algo como un árbol, entonces pensaron que si convivían juntos podían formar nuevas cosas y un sin fin de figuras diferentes, así que corrieron a llamar a sus familias y les contaron lo que había pasado.

Sus papás asombrados no podían creer lo que les decían, por lo que se reunieron para comprobarlo y al darse cuenta de que todo era cierto y de que al juntarse formaban tantas figuras nuevas ya no dejaron de hacerlo y se hicieron muy amigos para crear nuevas formas.

Desde entonces a donde tú voltees podrás observar y encontrar muchas cosas que se forman con estas figuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com