ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De Amor, Locura Y Muerte


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN DE UNA ESTACION DE AMOR

PRIMAVERA: Era el martes de carnaval en Concordia y Nébel acababa de entrar al corso. Extrañado de una cara que no había visto antes pregunta .- Quien es? Es lindísima. Creo que sobrina o cosa así del doctor Arrizabalaga. Era una chica muy joven aun, acaso no más de 14 años de cabello muy oscuro, ojos azules y de negras pestañas. Nébel de 18 años los saluda, y este fue el principio de un idilio que duro 3 meses, y al que Nébel aportó cuanto de adoración cabía en su apasionada adolescencia.

Nébel había llegado tres días atrás de Buenos Aires, donde concluía su bachillerato. Había permanecido allá siete años, de modo que su conocimiento de la sociedad actual de Concordia era mínimo.

Ella se iba al día siguiente a Montevideo y este evocaba en la precipitación aturdida con que la joven había buscado algo que darle cuando este agotó la última flor de la batalla de flores que durante dos días realizó

Nébel le acompaño hasta buenos aires cuando ella ya tuvo que partir, la acompaño con ese ferviente sentimiento de un chico de 18 años que desea querer y ser querido. La despedida fue breve y quizás se ilusionaba que ellas volverían a Concordia en el invierno quizás.

VERANO: El 13 de Junio Nébel volvió a la Concordia. El primer domingo, Nébel, como todo buen chico de pueblo, esperó en la esquina la salida de misa. Lidia y su madre avanzaron por entre las filas de muchachos. Al verla sintió que sus ojos se dilataban para sorber en toda su plenitud la figura bruscamente adorada. Pero pasó con su mirada fría delante de él, al parecer ella no lo vio. Ante sus amigos Nébel se porto firme y no se lamento pero a solas lloro por su desgracia.

Decidido fue hasta la casa de Arrizabalaga y llamo al timbre. Un instante después la madre de Lidia abría el consultorio y acogía a su antiguo conocido con mas viva complacencia que cuatro meses atrás. Nébel no cabía en sí de gozo.

La madre de Lidia la llamó…¡Ven un momento, hay aquí una persona a quien conoces. Avanzo el encuentro y la madre sugirió que el mismo podría venir todos los lunes.

A fines de agosto Nébel tuvo una charla con su padre el cual interfirió en su relación, por miedo a manchar el nombre de su familia, ya que la madre de Lidia había sido querida de Arrizabalaga en vida de su marido y la misma abusaba de la morfina, pero aun así amaba a su Lidia y fijo el 18 de octubre para su casamiento.

Ante esa situación la madre decide entonces que el mismo se marche y Nébel vivió así cuatro días en la más honda desesperación. ¿Qué podía esperar después de lo sucedido? Al quinto y al anochecer recibió una esquela: “Octavio Lidia está bastante enferma y solo su presencia podría calmarla”

Ante esa situación Nébel entro con la madre y vió a su amor adorado en la cama…el mismo tenia la más fría decisión de apartar a la madre una vez casados.

A la noche siguiente se entera de la partida a Montevideo y Nébel quiso suicidarse pero recordó una promesa que le realizó a un amigo y no lo hizo. Dicha promesa consistía que si se le ocurría suicidarse, antes iría a verlo.

Nébel cumpli{o su promesa y se dirigió donde su amigo…el dibujante con calma le contó su gran drama de amor y concluyo que debería irse a casa y si no ha cambiado de idea lo esperaría para almorzar.

Ya en su casa, lee una carta de Lidia que decía: Mi desesperación no puede ser más grande. Pero mama ha visto que si me casaba con ud me estaban reservados grandes dolores, he comprendido como ella que lo mejor era separarnos y le juro no olvidarlo nunca.

OTOÑO: Una tarde en Buenos Aires, iba Nébel en el tranvía y una dama se sentó a su lado. La misma exclama, ya me parecía que era usted….no me recuerda?....Si repuso, es la Señora de Arrizabalaga. La señora en cuestión estaba en muy mal estado, habían caído en la pobreza, y ella estaba a punto de morir por la morfina consumida en toda su vida. Esta le hace prometer irlas a ver a Lidia y a ella en su apartamento de condiciones mezquinas, en donde ella le convence de llevarlas a su cañaveral con el pretexto de que desea mejorar su salud y el de Lidia que aun se mantiene soltera mientras el se encuentra casado.

INVIERNO: Finalmente hicieron el viaje al Cañaveral aprovechando que la esposa de este se encontraba en Europa. Al llegar, Nébel las presenta a la criada como su tía y su sobrina que iban a recuperarse de salud. Pasaron los días y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com