Cueso De Ingles
luchoagamez30 de Octubre de 2013
6.772 Palabras (28 Páginas)207 Visitas
ESBOZO INICIAL
Actualmente nuestros estudiantes presentan múltiples dificultades en el área, debido a la falta de manejo de su lengua materna y a la carencia de una adecuada educación que forme al individuo en competencias, sin cultivar en él la idea de que la lectura es simple entonación. El buen manejo del español facilita la adquisición de nuevas lenguas.
Para desarrollar el proceso educativo por competencias se debe tener en cuenta que todos los conceptos y lineamientos curriculares así como los objetivos y fines de las áreas estén debidamente articulados de manera coherente, para lograr el desarrollo integral del alumno.
Aisladamente no se produce ningún resultado, el manejo de las competencias es interdisciplinario. Atendiendo al nivel educativo del alumno se va desarrollando en forma gradual.
Siempre debemos partir de las necesidades de los estudiantes, buscando las estrategias metodológicas apropiadas para que haya una motivación constante en ellos, obteniendo así un mejor proceso de aprendizaje. La formación integral del un individuo no tiene más barreras que las impuestas por los derechos de los demás por lo tanto el aprendizaje de un idioma extranjero o varios es un elemento de crecimiento del individuo en todos los niveles.
La sola voluntad de aprender y usar un idioma extranjero lleva implícita una aceptación de todos los valores que se relacionan con la convivencia, la aceptación del pluralismo, la práctica de la tolerancia y el respeto por la libertad, valores que se llevan a la praxis directa cuando se conoce un idioma extranjero y se puede emplear en la vida casual y profesional de un individuo.
Todo aprendizaje supone una participación activa del aprendiz con el maestro y de estos con el entorno. Este aprendizaje paulatino y progresivo, es un proceso de crecimiento individual que posteriormente incide en la participación del individuo en los eventos de su comunidad y de su país.
Un idioma extranjero maneja esquemas, reglas, conceptos fundamentales que se deben respetar así como normas de pronunciación que se deben respetar.
El acto académico en sí mismo de una clase implica un orden que hay que respetar, una autoridad, la del maestro que hay que acatar; ello hace un todo de orden, respeto, de acato a una autoridad lo que se supone un aprendizaje paulatino y progresivo de estos valores.
Un segundo idioma es el vehículo para adentrarse en el saber científico y tecnológico. El proceso de aprendizaje atado a prácticas, ejercicios, sistematización, automatismo propio de la didáctica de un idioma forman hábitos intelectuales en el individuo que luego se trasladan al crecimiento intelectual integral.
Quien acepta el estudio de un idioma extranjero se identifica per se con la diversidad étnica y cultural que ello implica y a la vez, se llena de razones para identificarse a su vez con su propia nacionalidad y la unidad sociopolítica y cultural de su país.
Las corrientes culturales que se mueven en el exterior a todo nivel: música, danza, pintura, literatura, cine, teatro enriquecen profundamente el acerbo cultural que se lleva en su formación académica el sujeto del aprendizaje de un idioma extranjero.
No es extraño que quienes mueven los resortes políticos, sociales, culturales y económicos de nuestro país hagan su periplo por países del exterior con culturas más avanzadas que las nuestras. Incluso muchos de nuestros coterráneos salen del país en busca de mejorar sus condiciones socio-económicas. Quienes mayor provecho sacan de esta integración con el mundo exterior son aquellos que tienen en su haber cultural uno o más idiomas extranjeros.
El estudio de un idioma extranjero conlleva la búsqueda de alternativas de solución a problemas personales y de grupo que se dan a través de la práctica de dicho idioma. Estas personas y estos grupos están buscando además de su crecimiento cultural el mejoramiento de su propia calidad de vida y de la de aquellos que los rodean.
El sentido de pertenencia y la conciencia patria así como la defensa del patrimonio territorial y del medio nativo son sentimientos que se avivan y se hacen más fuertes en la medida en que a través del conocimiento de un idioma extranjero se logra una mayor comprensión de las pretensiones que sobre nuestro suelo y nuestros recursos tienen otras naciones.
El estudio y aprendizaje de un idioma extranjero conlleva el desarrollo personal de un sinnúmero de habilidades implícitas en dichos procesos, la atención, la concentración, la memoria, la capacidad de transcribir y transponer, la comprensión, la traducción de textos orales y escritos así como el manejo de equipos utilizados en el aprendizaje y que implican el desarrollo de habilidades en el campo tecnológico.
Todo proceso de crecimiento y desarrollo se tiene que fundamentar en la capacidad física y moral de los individuos y de las sociedades. Seres humanos saludables son seres más dispuestos a salir adelante, a crecer, a compartir, a alternar, a soportar y a convivir. Son personas más abiertas a las tendencias tecnológicas y científicas y pueden manejar de una manera más crítica las políticas que mueven el desarrollo mundial.
PRUEBA DE ENTRADA
Apreciado(a)s alumno(a)s maestro(a)s:
Responda la siguiente prueba de entrada. El objetivo de ésta es obtener información acerca de sus conocimientos sobre el idioma inglés, para de esta manera planear las actividades a realizar durante el curso y subsanar sus deficiencias. Hágalo usted solo(a), pues el resultado no lo(a) afectará en manera alguna.
TEST.
1. Ordene las siguientes categorías gramaticales.
Letter, You, write, a.
He, to, goes, Cartagena.
Travel, the, around, they, town.
2. Traduzca las siguientes oraciones.
I’m speaking Spanish.
We went to the park last week.
She was typing a letter.
3. Coloque el artículo definido a las siguientes oraciones si es necesario.
_______ Coal from Colombia is one of the best.
_______ President talks to the colombians.
_______ Doctor Martinez lives in Fundación.
4. Coloque el artículo indefinido.
________ university.
________ discotheque.
________ chapter.
________ eraser.
________ hour.
________ apple.
5. Ordene las siguientes categorías gramaticales para formar oraciones con sentido completo.
Class, it, an, is, excellent.
Very, he, is, here, good, student, a.
Francis‘, is, desk, pencil, the, on.
8 : 00, English, is, at, o'clock, class, my.
This, yours, is, book.
Mary, San Juan, nurse, a, in, is, hospital.
6. Escriba el plural de los siguientes nombres :
house. _______________
mouse. _______________
woman. _______________
ash. _______________
foot. _______________
potato. _______________
housewife._______________
box. _______________
wolf. _______________
man. _______________
7. Traduzca las siguientes oraciones :
We slept too much last night.
She goes to the University every weekend.
UNIDAD 1.
LA ORACIÓN SIMPLE
Cuando leemos en idioma inglés, es de singular importancia saber como funciona esta lengua extranjera, esto quiere decir, que debemos conocer cuál es el orden de las palabras en la oración, o sea su sintaxis ( cuál es el sujeto y cuál es el verbo y desde luego, donde deben estar dentro de la frase y de qué forma pueden ser modificados). Pues, cada lengua tiene su forma particular para expresar las cosas. En nuestro caso de la Lengua Castellana y el Inglés, las diferentes estructuras.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Al terminar esta unidad de trabajo el alumno estará en capacidad de:
• Reconocer el sujeto y el verbo de una oración.
• Identificar los modificadores del sujeto.
• Construir e interpretar frases u oraciones en forma correcta.
• Aumentar la competencia lingüística en el idioma Inglés.
1.CONTENIDO.
1.1. Partes de la oración.
En una frase u oración simple, con excepción de las oraciones imperativas (Clean that table, close the window, open the door). Siempre hay una parte llamada Sujeto y otra Verbo y en ocasiones un complemento. Por este motivo podemos decir que las partes esenciales de una oración son Sujeto y verbo.
Ejemplos:
- Jenny speaks French. (Jenny habla Francés)
Sujeto verbo Complemento.
- Pamela goes to Caracas. ( Pamela va a Caracas)
1.1.1. A diferencia de la Lengua Castellana, el sujeto en inglés en una oración afirmativa se encuentra casi siempre al principio, es decir, siempre adelante del verbo. No puede estar en cualquier parte de la oración como en Castellano.
Ejemplos:
The magazine is on the shelf.
...