ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 3 Derechos Humanos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario 3

1. Es la dignidad el fundamento de los derechos humanos, por qué.

- la consistencia necesaria para que puedan ser reconocidos, respetados y promovidos en su conjunto, de forma indivisible e interdependiente, y puedan proyectarse hacia un desarrollo siempre abierto y perfectible. Esa realidad no es otra que el valor social fundamental de la dignidad de la persona humana.

2. Cuáles son las características de los derechos humanos.

- Universales

- Integrales

- Innatos, inherentes

- Inviolables

- Obligatorios

- Inalienables e intransferibles y esenciales

- Imprescriptibles e inviolables en su núcleo esencial

- Trascienden las fronteras nacionales

3. Qué responsabilidad pueden tener las omisiones y acciones de los agentes del Estado (Funcionarios públicos) en la determinación de la responsabilidad internacional del Estado por parte del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

- La principal obligación es el esclarecimiento judicial de conductas con miras a eliminar la impunidad y a lograr su no repetición, en gran medida la eficiencia del propio podría referirse en el derecho civil sin reglas claras para determina la responsabilidad contractual o extracontractual.

4. Puede una persona particular violar los derechos humanos y en qué circunstancias.

- No, porque al igual que los derechos humanos son para todos en general es obligatorio cumplirlos y velar porque se cumplan . Aun así, una persona que comete un delito puede y debe ser sancionada pero siempre respetando sus derechos según lo ordene la ley.

5. Cuáles son los órganos principales del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y que funciones cumplen.

- La comisión interamericana de los derechos humanos y la corte interamericana de derechos humanos .la comisión, creada por la carta OEA, tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento a los tratados internacionales de derechos humanos en todo el continente, lo que hacen a través de informes sobré las situación de los derechos humanos en distintos países y al escuchar denuncias individuales de violaciones a los derechos humanos, emite decisiones autorrativas. Estos órganos, y los instrumentos internacionales bajo los que operan, constituyen el sistema americano de protección de los derechos humanos.

6. Cuáles son los principales derechos humanos que pueden verse afectados por un inapropiado ejercicio de la función policial.

- Derecho a la La dignidad humana, derecho a la Libertad, derecho a la igualdad y justicia, derecho a la libre expresión entre otros.

7. Cuáles son las condiciones y el tratamiento digno que debe proporcionarse a las personas privadas de la libertad.

- Trato digno, respetándoles los derechos fundamentales, trato respetuoso, buena alimentación servicio de salud, etc.

8. Cuáles son las reglas para el arresto o detención de personas menores de edad.

- Se deben asegurar las medidas de seguridad reglamentarias para el aseguramiento de los menores de edad, y la rehabilitación y/o reclusión en reformatorios debe ser considerado como última opción.

9. Nombre los principales derechos humanos de los funcionarios policiales y las obligaciones del Estado para garantizarlos.

- En resumen los derechos humanos de los funcionarios policiales son los mismos derechos establecidos para todos los seres humanos, el estado tiene la obligación de hacer cumplimiento de los lineamientos internacionales, y nacionales relacionados a derechos humanos.

10. Nombre 4 instrumentos Internacionales de derechos humanos relacionados con la función policial.

- Pacto internacional de derechos civiles y políticos.

- Carta internacional de los derechos humanos.

- Pacto internacional de derechos económico...

11. Existen derechos para las personas con orientación sexual diversa, cuáles son esos derechos y quiénes son esas personas.

-

12. Son los Derechos humanos un obstáculo para el desempeño de la función policial, cualquiera sea su respuesta, fundaméntela.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt